Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Octubre de 2013

Banksy sigue extendiendo sus obras por Nueva York

El famoso grafitero anónimo Banksy está cumpliendo su palabra de ir extendiendo sus obras por las calles de Nueva York durante este mes, tal como se puede ver en su página web. Si bien el artista británico sólo indica el barrio donde están sus obras, las redes sociales (como Twitter, Facebook o Instagram) se están […]

Por



El famoso grafitero anónimo Banksy está cumpliendo su palabra de ir extendiendo sus obras por las calles de Nueva York durante este mes, tal como se puede ver en su página web.

Si bien el artista británico sólo indica el barrio donde están sus obras, las redes sociales (como Twitter, Facebook o Instagram) se están haciendo eco de su localización exacta y las imágenes están circulando rápidamente.

Las últimas tres obras fueron realizadas ayer en distintas zonas de Brooklyn (Delancey, Bushwick y Williamsburg), y fueron colocadas hoy en www.banksy.co.uk.

Las tres tienen en común el lema “The Musical”, como en los musicales de Broadway, escrito bajo grafitis aparentemente normales que dicen cosas como “Playground Mob” (Mafia del parque), “Occupy!” en referencia al movimiento que pedía ocupar Wall Street, y “Dirty Underwear” (Ropa interior sucia).

Banksy comenzó su “mes de residencia” en Nueva York el pasado martes con una obra realizada en una pared de Manhattan, y sobre la que alguien pintó con rodillo pocas horas después, posiblemente confundiéndola con la de un grafitero cualquiera.

Bajo una señal que decía “Graffiti is a Crime” (el grafiti es un delito), esa obra mostraba a un niño encaramado en la espalda de otro tomando el bote de spray de la señal contradiciendo la prohibición.

Un día después, una pintada en la puerta de un garaje decía con con tipografía clásica de grafiti “este es mi nuevo acento neoyorquino” para añadir abajo, en la habitual caligrafía del artista, “Normalmente escribo así”.

El jueves, también en Manhattan, otra pintura mostraba la sombra de un perro orinando en una boca de riego, con un bocadillo que decía “you complete me” (tú me completas).

El mes de actividad anónima de Banksy en las calles neoyorquinas va acompañado de un número de teléfono gratuito al que llamar para tener una guía sonora de las actividades del artista, similar a las guías de los museos.

Se trata de algo lógico para un artista cuyo lema es “better out than in” (mejor fuera que dentro), y que en su página de internet tiene una frase de Paul Cezanne: “Todos los cuadros pintados dentro, en el estudio, jamás serán tan buenos como los realizados afuera”.

Revisa el sitio web del artista haciendo click aquí.

Temas relevantes

#Banksy#Crack#graffiti

Notas relacionadas