Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

12 de Noviembre de 2022

FOTOS. ¿Una niña haciendo una voltereta?: El curioso grafiti de Banksy que apareció sobre edificio en ruinas de Ucrania

Pintura de Banksy en Ucrania

Una pintura del anónimo artista británico apareció recientemente en un territorio a las afueras de Kiev.

Por

El enigmático y reivindicativo artista británico Banksy ha plasmado uno de sus grafiti sobre la pared de un edificio Ucrania. Específicamente, en ruinas de la ciudad de Borodyanka, en el extrarradio de Kiev, informa el portal Ukrinform.

La imagen muestra una muchacha haciendo un ejercicio gimnástico de suelo, apoyada en equilibrio casi imposible sobre los restos de una de las paredes laterales comidas por los bombardeos.

Banksy difundió su grafiti a través de su cuenta de Instagram. Esta es su vía habitual para difundir sus obras.

No es la primera vez que el artista británico interviene territorios en conflictos bélicos. Anteriormente, algunos de sus reivindicativos grafiti en otros territorios en conflicto, como en Cisjordania, a modo de expresión de solidaridad con el pueblo palestino.

Otro grafiti que pintó el autor también fue subastado recientemente en Londres relacionado con Ucrania. Esto, con fines benéficos en apoyo de un hospital infantil ucraniano, que alcanzó la cifra de 81.000 libras.

Revisa el grafiti que Banksy pintó en Ucrania aquí:

Ucrania afirma que con Occidente se acercan a una victoria

Ucrania afirmó el sábado 12 de noviembre que Occidente se encamina hacia una “victoria conjunta” después de la retirada de las tropas rusas de Jersón, en el sur del país, tras casi nueve meses de combates. Esta ciudad fue la primera en caer tras la invasión de Ucrania ordenada en febrero por el presidente Vladimir Putin.

“Eran muy pocos los que creían que Ucrania sobreviviría”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, al reunirse con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la cumbre del Sudeste Asiático en Camboya. “Está ocurriendo, y nuestra victoria será nuestra victoria conjunta, una victoria de todas las naciones amantes de la paz en todo el mundo”, añadió.

Blinken, por su parte, alabó la “extraordinaria valentía” del ejército y el pueblo ucraniano y prometió que el apoyo de Estados Unidos “continuará durante todo el tiempo que sea necesario” para derrotar a Rusia.

Temas relevantes

#arte#Banksy#Grafiti#Ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario