Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Noviembre de 2023

¿Fin al misterio de Banksy? El grafitero habría revelado su verdadero nombre en una entrevista perdida hace 20 años

Revelan el verdadero nombre de Banksy Wikimedia Commmons

El reestreno de una entrevista grabada hace 20 años por la BBC, en la que el artista diría su verdadero nombre, ha vuelto a despertar el debate por la identidad de Banksy.

Por

Se acabó el misterio. O al menos eso parece. Porque una entrevista perdida con el icónico grafitero inglés, Banksy, sería la única evidencia respecto a su verdadera identidad.

El registro corresponde a una conversación telefónica que sostuvo en 2003 el entonces especialista en arte de la BBC, Nigel Wrench, con el artista, en el contexto de la inauguración de la exposición Turf War de Banksy en 2003 en el este de Londres.

Foto: Wikimedia Commons.

El periodista preguntó si podía utilizar el nombre real del grafitero durante la entrevista, con el argumento de que otros medios ya lo habían usado antes. Entonces, pidió a Banksy que confirmara si se trataba de “Robert Banks”, a lo que el artista respondió: “Es Robbie“.

La entrevista, que se había mantenido en secreto, fue publicada en un capítulo especial de The Banksy Story en BBC Radio 4.

La identidad de Banksy ha permanecido oculta desde finales de los ’80, cuando saltó a la fama, tras llenar de dibujos satíricos las paredes de calles, casas, galerías de arte y lugares como la barrera de Cisjordania.

Mantener su nombre en secreto, de todas formas, ha sido -para el artista- una manera de protegerse y cuidar su arte e, incluso, evadir la persecución policial.

¿Cuál es el verdadero nombre de Banksy? Las otras tesis por el nombre del artista

Con el pasar del tiempo, han cundido las teorías sobre quién podría ser el verdadero Banksy. Una de ellas -la principal- es que sería el fundador de Massive Attack -y también grafitero-, Robert del Naja-. Esta tesis se fundamenta en las coincidencias entre los conciertos y los lugares de las obras de arte.

Otros nombrados comúnmente son el cofundador de Gorillaz, Jamie Hewlett; el residente de Bristol, Robin Gunningham; y el presentador de Art Attack, Neil Buchanan. Pero, también, se habla de que podría ser una banda de artistas, y no uno solo. A ellos se suma, ahora, Robbie Banks.

Temas relevantes

#Banksy

Notas relacionadas

Deja tu comentario