Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2013

La “U” goleó a Iquique en el norte y quiere seguir soñando con el título

Universidad de Chile goleó este sábado por 3-0 a Deportes Iquique, como visita en el estadio Tierra de Campeones, y trepó al tercer lugar del Torneo de Apertura 2013. El cuadro azul se impuso claramente en un duelo que transitó por el dominio compartido, hasta que Charles Aránguiz rompió la paridad con un tiro libre […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Universidad de Chile goleó este sábado por 3-0 a Deportes Iquique, como visita en el estadio Tierra de Campeones, y trepó al tercer lugar del Torneo de Apertura 2013.

El cuadro azul se impuso claramente en un duelo que transitó por el dominio compartido, hasta que Charles Aránguiz rompió la paridad con un tiro libre a los 38 minutos, batiendo al meta Rodrigo Naranjo.

Los dirigidos por Jaime Vera intentaron vanamente llegar a la paridad, por el juego que generaban se diluía en las aproximaciones del área de los azules.

Además, el mismo Aránguiz sentenció la victoria con nuevo lanzamiento directo a los 79′, ante 7.749 espectadores, sin que los locales lograran reaccionar en ningún momento.

Isaac Díaz, que había ingresado por un extraviado Patricio Rubio, puso el 3-0 definitivo a los 79′, con la ‘U’ regresando a los triunfos luego del empate 1-1 de la pasada fecha ante el líder O’Higgins.

Universidad de Chile trepó transitoriamente hasta el tercer puesto con 19 unidades, en zona de liguilla, y en la próxima jornada será local ante Universidad Católica (24), otro de los punteros del Apertura, con la chance de acortar terreno y luchar por el título.

Iquique, en tanto, bajó al sexto casillero con 18 unidades y en la siguiente fecha visitará a Everton de Viña del Mar, en Quillota.

Notas relacionadas