Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2013

Los secretos de la investigación contra Antonino Parisi por violencia intrafamiliar

En la querella que presentó su esposa ante el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago -y que publica íntegramente The Clinic Online- se detalla la conducta violenta que tenía el hermano del actual candidato presidencial Franco Parisi. El historial incluye maltrato hacia ella y golpes a sus hijos. Además de ingresar violentamente a la casa para arrancar los cables de teléfonos y televisión cuando se le informó que las empresas de cobranza estaban buscándolo por sus deudas. De esa forma, le dijo a la asesora del hogar, se ‘secaban las deudas y nadie le cobraría’", dice el escrito.

Por



Nueve páginas tiene la querella por violencia intrafamiliar que presentó M. L., esposa de Antonino Parisi, hermano de Franco, el candidato presidencial. En ella están descritos, por ejemplo, agresiones a sus hijos dentro del colegio, entre otros detalles, que permitieron que ayer el perseguidor Claudio Gutiérrez lo formalizara por el delito ya mencionado, como también por desacato, ante el Cuarto Juzgado de Garantía, ya que violó la medida cautelar de no acercarse a la víctima impuesta por un tribunal de familia

La acción legal interpuesta por el abogado Daniel Martorell, patrocinante de López ante la Fiscalía Oriente, revela el cambio de carácter de Antonino Parisi con su mujer y sus hijos

“Entre estos comportamientos, el querellado, frente a nuestros hijos, ante mínimas desaveniencias daba golpes en los muros, patadas al auto, situación que generaba un evidente temor a todo el grupo familiar”, relata la mujer.

En el escrito se relata también el paso de Parisi y su ex mujer por Inglaterra en 2010. Aunque el documento detalla que la supuesta oferta que tenía Antonino en una universidad no era cierta, estuvieron durante diez meses viviendo fuera de Chile. “En dicho período el querellado mantuvo su agresiva conducta recordando escenas como sacar el auto de plena carretera para proceder a detenerse y golpear a uno de los niños”, relató la mujer.

Pero el momento más duro para su ex mujer vino en junio de 2011. Según la recurrente “encontrándonos en nuestra habitación se violentó al no acceder a sus requerimientos sexuales”. Y agrega: “procediéndome a tirar de mis piernas, zamarreándome y gritarme, para luego golpear fuertemente el closet”. De esos hechos la mujer dejó constancia en Carabineros.

Tal como ha ocurrido en estos último días, su ex mujer también supo de las deudas e irregularidades de los hermanos Parisi. Fue en marzo de este año cuando comenzó a recibir llamadas de empresas de cobranzas y de dividendos impagos que llegaban a la casa de su ex mujer donde Parisi había registrado domicilio legal. Lo que la obligó a decirle que debía pagar sus deudas. Pero Antonino respondió violentamente.

“De inmediato el querellado se violentó indicándome ‘hasta cuando quiero y a quien quiero’. Recuerdo haberle dicho que, dado los excesivos gastos que mantiene, entre las deudas se debía preferenciar el pago del colegio de los niños y los dividendos. Su respuesta fue nuevamente agresiva y descalificadora y fue: ‘imbécil, idiota, tú no tienes derecho a pensar, además eres una ladrona’”, se lee en el libelo criminal.

Al día siguiente Parisi, según la querella, indignado concurrió a la casa de la mujer y se encargó de que no lo contactaran más por las deudas.

“Como es mi costumbre, intenté desde mi trabajo contactarme a la casa para saber cómo se encontraban los niños que se quedan a cargo de una nana. Intentando el contacto en varias ocasiones sin resultado, procedí a contactarme a un teléfono celular de la nana, quien me manifestó que había un problema. Me señaló que don Antonino había llegado al departamento y violentamente había retirado los cables del teléfono y aparatos, señalando que así ‘secaban las deudas y nadie le cobraría’”, sigue le escrito.

Aún cuando ayer la fiscalía le ofreció la posibilidad de acceder a la suspensión condicional del procedimiento, Antonino Parisi no aceptó, por lo que llegará hasta las últimas instancias judiciales.

Aplanadora Matthei

Hay que recordar que Antonino Parisi se vio involucrado esta semana en un escándalo financiero y político luego que la candidata UDI Evelyn Matthei, denunciara a su hermano Franco por ejecutar una conducta dolosa en los colegios La Fontaine y Las Américas de la masonería, de los cuales asumieron su administración, dejando varias decenas de millones de pesos morosos en el pago de las cotizaciones de los profesores.

De hecho ayer el abogado Carlos Castro, representante de la Masonería, presentó una querella en contra de ambos hermanos por el delito de apropiación indebida.

Lea la querella completa

Querella contra Parisi

Notas relacionadas