Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2013

Derrota de Alvear: Gutenberg Martínez aseguró que en la DC “muchos piensan” que Bachelet favoreció a Montes

El histórico dirigente del falangismo y esposo de Alvear confirmó que existe molestia en cierto sectores de su partido con la forma en que la candidata de la Nueva Mayoría y su equipo habrían influido en la elección senatorial de Santiago Oriente. "No corresponde que un candidato a presidente de la Concertación o de la Nueva Mayoría tome una opción por alguno de los candidatos parlamentarios, eso es lo que siempre se ha acostumbrado", agregó.

Por

El influyente dirigente de la DC, Gutenberg Martínez, se refirió a la derrota de Soledad Alvear, -su esposa-, en la senaturía de Santiago Oriente, planteando que “muchos piensan” en su partido que Michelle Bachelet favoreció a su victorioso compañero de lista, Carlos Montes.

“Preferiría ir dando vuelta la hoja y seguir hacia adelante. Creo que lo que importa es apuntar a la doble vuelta esa es la tarea política y en eso hay que centrarse”, agregó en conversación con radio Cooperativa.

Sin mencionar directamente a Bachelet, el ex parlamentario indicó que “no corresponde que un candidato a presidente de la Concertación o de la Nueva Mayoría tome una opción por alguno de los candidatos parlamentarios, eso es lo que siempre se ha acostumbrado, en ciertas campañas el punto es la imparcialidad y neutralidad. Ya dije que es un tema yo creo superado y que tenemos que conservar hacia el futuro”.

Asimismo, Martínez contó que el fracaso electoral de Alvear “obviamente fue un golpe duro, familiar y humanamente duro, sobre todo porque fue muy sorpresivo, no lo esperábamos. Todas las noticias previas que teníamos eran buenas, supuestamente muy buenas para ser franco, por lo tanto, nos sorprendió enteramente y desde un punto de vista del poder político también, no tengo ninguna duda”.

Temas relevantes

#alvear#DC#Montes

Notas relacionadas