Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Noviembre de 2013

Gabriel Boric: “Entregar un apoyo incondicional a Bachelet sería perder la autonomía que hemos logrado”

El diputado electo por Magallanes, Gabriel Boric, mantuvo su distancia de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, luego de conocerse que el movimiento Revolución Democrática resolvió, tal como lo propuso su máximo referente Giorgio Jackson, apoyar a la ex Presidenta en segunda vuelta. “Desde mi punto de vista, entregar un apoyo incondicional […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado electo por Magallanes, Gabriel Boric, mantuvo su distancia de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, luego de conocerse que el movimiento Revolución Democrática resolvió, tal como lo propuso su máximo referente Giorgio Jackson, apoyar a la ex Presidenta en segunda vuelta.

“Desde mi punto de vista, entregar un apoyo incondicional en este momento sería perder un poco la autonomía que hemos logrado levantar y que demostramos con la elección en Magallanes. Por lo tanto, la mejor manera de colaborar es mantener una posición crítica pero constructiva, y no entregar apoyos presidenciales a personas en particular, sino a ideas programáticas”, dijo Boric en radio ADN.

El ex presidente de la Fech explicó que “no me compro el chantaje de que si no estás con la Concertación estás con la derecha. Por lo tanto, va a hacer falta que durante el tiempo para la elección se aclaren todas las ambigüedades que quedaron durante la campaña”.

Asimismo, el militante de Izquierda Autónoma destacó que rompió el sistema binominal al ser electo fuera de pacto.

“La Concertación hizo todos los esfuerzos para que esto no sucediera. Trajeron a Sergio Bitar, a Fulvio Rossi, a Lagos Weber, al señor Navarrete, instalaron una política del miedo, de la amenaza, pero sin embargo logramos obtener la primera mayoría por amplio margen”, aseguró.

Vea también Gabriel Boric: “Hay razones fundadas para tener escepticismo con el eventual gobierno de Bachelet”

Temas relevantes

#Bachelet#Boric#jackson

Notas relacionadas