Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Diciembre de 2013

Sergio Muñoz es el nuevo presidente de la Corte Suprema

Durante su trayectoria como juez estuvo a cargo, entre otros casos, de la investigación del asesinato, en 1982, del líder sindical Tucapel Jiménez, de las cuenats secretas de Pinochet, y del caso Spiniak. "No tengo claridad respecto de ser el ministro juez más joven en llegar a ser presidente de la Corte Suprema. No sé si será una cualidad positiva", dijo Muñoz a los periodistas tras ser elegido presidente del máximo tribunal.

Por

Con votación unánime el pleno de la Corte Suprema designó como su nuevo presidente al ministro Sergio Muñoz Gajardo, quien de esta manera se convirtió, con sus 56 años, en la persona más joven en ocupar el cargo.

Muñoz es parte del Poder Judicial desde 1982, y en octubre de 2005 se integró al Máximo Tribunal. Durante su trabajo en la corte de apelaciones investigó crímenes de DDHH, -destacando al resolver el crimen de Tucapel Jiménez-, las cuentas secreta de Pinochet, y el caso Spiniak, entre otros.

Según informa Cooperativa, en su primera intervención como máxima autoridad de la Justicia Muñoz afirmó: “no tengo claridad respecto de ser el ministro más joven en llegar a ser presidente de la Corte Suprema. No sé si será una cualidad positiva”.

Asimismo, se refirió a la polémica entre el oficialismo y la oposición por el nombramiento de los jueces, indicando que “quienes llegan a asumir esta responsabilidad tan alta deben hacerlo por sus méritos”, y no por temas político partidistas.

“La Corte Suprema ha expresado su parecer contrario no al sistema sino a la forma en que se implementa. Los sistemas pueden ser los mejores pero si no son abordados en la práctica de manera efectiva pueden ser perfeccionados”, agregó.

Temas relevantes

#DDHH#Sergio Muñoz#suprema

Notas relacionadas