Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Diciembre de 2013

Quintana a favor de incorporación del PC al gobierno de Bachelet: “Siempre han estado del lado de la democracia”

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se mostró contrario a los dichos de dirigentes de la DC sobre la inconveniencia de que militantes del PC sean parte del gabinete de Michelle Bachelet, insistiendo en que la designación de ministros es una facultad exclusiva de la futura Presidenta. “Ella es la jefa de esta coalición y […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se mostró contrario a los dichos de dirigentes de la DC sobre la inconveniencia de que militantes del PC sean parte del gabinete de Michelle Bachelet, insistiendo en que la designación de ministros es una facultad exclusiva de la futura Presidenta.

“Ella es la jefa de esta coalición y debe ejercer el liderazgo tremendo que tiene. Hablando desde mi partido, antes de la elección nunca fue tema el futuro gobierno, después del triunfo celebramos y nunca lo discutimos. Obviamente llegará el momento en enero donde si corresponde, y según lo que tenga planeado la Presidenta, propondremos ciertas cosas”, dijo en entrevista con radio ADN.

Sobre el Partido Comunista, el senador destacó que “en sus 100 años de vida siempre han estado del lado de la democracia”.

“Hay que juzgarlos por lo que hicieron en Chile, y no con las realidades de otros países. Ellos participaron de gran manera en la campaña de Michelle Bachelet. Me sorprenden las declaraciones de Gutenberg Martínez porque no dan cuenta de la unidad que hemos asumido. Es tiempo de sumar, no de restar”, explicó.

Temas relevantes

#Bachelet#PC#Quintana

Notas relacionadas