Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Diciembre de 2013

Gutiérrez (PC) a Gutemberg Martínez: “Su anticomunismo pesa más que su lealtad con el próximo gobierno”

El diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, respondió a los condicionamientos que planteó el ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, para que la colectividad se integre al futuro gobierno de Michelle Bachelet, calificando sus dichos como de alguien intolerante y discriminador. “Primero no creo que sea compartido […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, respondió a los condicionamientos que planteó el ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, para que la colectividad se integre al futuro gobierno de Michelle Bachelet, calificando sus dichos como de alguien intolerante y discriminador.

“Primero no creo que sea compartido de manera mayoritaria por su propio partido, segundo, creo que va contra el propio espíritu del gobierno de Michelle Bachelet, que es un gobierno que va a ser inclusivo, tolerante, no discriminador y sus palabras dan cuenta de un sujeto destemplado, poco prudente, intolerante, discriminador y estoy seguro que ese no va a ser las características del gobierno de Michelle Bachelet”, puntualizó el parlamentario.

El legislador comunista sostuvo que Martínez “pareciera no entender el espíritu del próximo gobierno y no entender a cabalidad la orientación que la presidenta Bachelet está dando. Él pone al margen todo lo que ha expresado los últimos días la presidenta electa, y eso da cuenta de un sujeto donde su anticomunismo pesa más que su lealtad con el próximo gobierno”.

El diputado PC
aclaró que “si hubiésemos decidido integrarnos, ya lo habríamos planteado, pero no lo hemos planteado hasta el día de hoy, tenemos un Pleno convocado para el sábado para resolver la posible integración al gobierno y si se resolviera como partido formar parte del gobierno, finalmente quién tiene que resolver es única y exclusivamente la presidenta electa Michelle Bachelet”.

Gutiérrez argumentó que “yo creo que él pretende incidir en la presidenta electa, a fin que las responsabilidades que tiene que repartir la futura presidenta, sean en términos de partidos”.

http://www.theclinic.cl/2013/10/28/ignacio-walker-y-participacion-del-pc-en-un-eventual-gobierno-la-decision-final-es-de-michelle-bachelet/

Vea también Ignacio Walker y participación del PC en un eventual gobierno: “La decisión final es de Michelle Bachelet”

Temas relevantes

#gutiérrez#matínez#PC

Notas relacionadas