Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2013

El Partido Comunista aplazó la decisión de entrar o no a un eventual gobierno de Bachelet

Junto con insistir en que su prioridad es "la defensa del programa" de la Nueva Mayoría, el diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, comunicó que tomarán la decisión después del balotaje, momento en el que le platearían a Bachelet "una disposición a participar" en un posible gobierno. "Y ella verá si quiere tener a algún comunista", agregó.

Por

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, dijo este sábado que sólo después de la segunda vuelta electoral la colectividad decidirá sí forma parte o no de un posible gobierno de Michelle Bachelet, en el marco del pleno del Comité Central que analizó los resultados electorales del pasado 17 de noviembre.

“Yo dije que el pleno iba a discutir hoy día si tomaba o no una decisión y desde el comienzo dijo que no, es decir, la determinación se toma después de la segunda vuelta. Hoy día estamos abocados a hacer un análisis de los resultados electorales y ver cómo obtenemos el triunfo más holgadamente posible con Michelle Bachelet”, dijo Teillier.

El titular de la colectividad señaló que llegado el momento, lo que le van a plantear a Bachelet es “una disposición a participar” en un posible gobierno, “y ella verá si quiere tener a algún comunista”.

“Nosotros lo que ponemos en el centro es la defensa del programa y en eso nos vamos a jugar y va a tener nuestro apoyo la presidenta en todo lo que sea el programa”, dijo Teillier.

El diputado del PC expresó que “estamos muy claros en la defensa del programa de la Nueva Mayoría” por lo que apuntó la necesidad de “aprovechar lo que resta de campaña para explicar con mayor profundidad el significado” de la propuesta programática de la abanderada del pacto opositor, Michelle Bachelet.

Teillier indicó que es prioritario resaltar las diferencias con el programa que propone la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, “profundizando el neoliberalismo con una institucionalidad heredada de la dictadura, manteniendo los privilegios, la injusticia social, las desigualdades”.

En tanto, la diputada electa por el PC en La Florida, Camila Vallejo, dijo que “yo tengo una postura sobre la participación o no en el gobierno, pero este no es el espacio donde se va a plantear esta postura por parte de los militantes”.

“Lo que estamos haciendo ahora básicamente es analizar el actual escenario tras el resultado de las elecciones presidencial y parlamentaria, ver como ha ido avanzando nuestro partido en función de los objetivos que nos hemos trazado en este nuevo escenario político dado la nueva correlación de fuerzas que hemos obtenido”, señaló.

Temas relevantes

#Bachelet#ps#Teillier

Notas relacionadas