Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2013

Sociedad Atea cuestiona que Estado laico festeje Navidad con pesebre en La Moneda

Como un atropello al Estado laico calificó el vocero de la Sociedad Atea, Anuar Rabi, la instalación de un pesebre en La Moneda para los festejos de la Navidad, cuestionando que una celebración del ámbito privado se tome las instituciones no confesionales de Chile. El dirigente del colectivo cuestionó que el gobierno “instrumentalice a La […]

Por

Como un atropello al Estado laico calificó el vocero de la Sociedad Atea, Anuar Rabi, la instalación de un pesebre en La Moneda para los festejos de la Navidad, cuestionando que una celebración del ámbito privado se tome las instituciones no confesionales de Chile.

El dirigente del colectivo cuestionó que el gobierno “instrumentalice a La Moneda para poner un pesebre, que es un medio de expresión religiosa, lo cual un Estado laico no debiera aceptar”.

El gobierno organizó para estas fechas una serie de espectáculos destinados a las familias bajo el nombre ‘Chile sueña en Navidad’, que incluyó un árbol de pascua y un pesebre levantados en uno de los patios del Palacio.

“No solamente pasan a llevar al Estado laico, sino también a las personas que son librepensadoras y también de otras religiones. Se supone que el Estado es de todos los chilenos y no solamente de algunos”, agregó el vocero ateo.

Rabi precisó que el problema no pasa por la fiesta de Navidad en sí, ya que por influencia cultural, en un país mayormente católico como Chile, está presente, pero que pertenece al ámbito privado de las personas. “Y el Estado es de todos, es lo público”, puntualizó.

Apeló al respeto y la imparcialidad de parte del gobierno de turno para enfrentar estos temas, pensando que “el laicismo, el ateísmo y el librepensamiento han tenido un gran avance en el último tiempo”.

“La sociedad en el mundo está poniendo todo sobre la mesa hoy. Ha puesto la autoridad, los estamentos religiosos, las materias políticas, sociales, económicas están sobre la mesa, ya que nos hemos dado cuenta que el mundo ha cambiado de manera tan profunda, de manera que ahora todo tiene que ser analizado y criticado”, afirmó.

Temas relevantes

#ateos#estado laico#navidad

Notas relacionadas