Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2014

Empresa española asumirá cagazo en la construcción del puente Cau Cau

La empresa española Azvi dijo que se hará cargo de los errores cometidos en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia “sin que sean necesarias obras de gran envergadura”, según indicó Emol. La constructora española señaló además que “se han detectado errores en las pendientes transversales de la cubierta del tablero que serán subsanados […]

Por

La empresa española Azvi dijo que se hará cargo de los errores cometidos en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia “sin que sean necesarias obras de gran envergadura”, según indicó Emol.

La constructora española señaló además que “se han detectado errores en las pendientes transversales de la cubierta del tablero que serán subsanados durante el proceso de acabado de la obra” y agregó que “el puente se encuentra actualmente en ejecución (…) y no tiene problemas estructurales”.

“La polémica suscitada acerca de que el puente se ha montado al revés carece de sentido, pues ambas partes son simétricas”, recalcó la empresa.

El problema que presenta el puente basculante sobre el río Cau Cau se dio a conocer el 6 de enero cuando las autoridades informaron que las plataformas estaban instaladas al revés. Ante esta situación, Omar Sabat, alcalde de Valdivia, pidió al ministerio de Obras Públicas un informe para saber qué medidas se debían tomar.

Después de una reunión técnica, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, indicó que el error fue de la constructora Avzi, “una empresa que tiene prestigio, que acreditó experiencia y que no debe cometer errores de esta naturaleza”, y agregó que le pediría a la empresa a realizar “todo lo necesario para entregar el puente de forma correcta”.

Notas relacionadas