Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Enero de 2014

La presencia de Angela Jeria, madre de Bachelet, y Margot Honecker marcan la inauguración de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista

Foto: Agencia Uno Con la presencia del vicepresidente de la DC, Alberto Undurraga, del presidente del PRSD, José Antonio Gómez, del secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, de la madre de la Presidenta electa Michelle Bachelet, Ángela Jeria, y la ex esposa de Erich Honecker, Margot Honecker, entre otras personalidades del pacto Nueva Mayoría, el […]

Por

Foto: Agencia Uno

Con la presencia del vicepresidente de la DC, Alberto Undurraga, del presidente del PRSD, José Antonio Gómez, del secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, de la madre de la Presidenta electa Michelle Bachelet, Ángela Jeria, y la ex esposa de Erich Honecker, Margot Honecker, entre otras personalidades del pacto Nueva Mayoría, el Partido Comunista inauguró este sábado una nueva versión de su tradicional Fiesta de los Abrazos en el Parque O’Higgins.

Cabe recordar que Honecker fue esposa de Erich Honecker, máximo dirigente de la República Democrática Alemana (RDA), de la cual sirvió como Ministra de Educación Popular.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del timonel del partido, Guillermo Teillier, quien agradeció particularmente la asistencia de personeros de la Democracia Cristiana y rechazó que existan diferencias entre ambas colectividades para integrar el próximo gobierno en conjunto.

“El hecho que esté aquí un vicepresidente de la Democracia Cristiana viene a refrendar ese hecho”, sostuvo.

Asimismo, el diputado Teillier saludó “la actitud que ha tenido la Democracia Cristiana, y que han tenido otros partidos, de facilitar el hecho de que lleguemos a este encuentro que es inédito en nuestro país”.

“Si fue inédito el camino de Salvador Allende en Chile, por qué no podrá ser inédito hoy día un nuevo gobierno en el cual podamos estar juntos en torno a un programa democratacristianos y comunistas”, acotó.

En tanto, Undurraga señaló que “hemos venido a testimoniar el compromiso de la DC con la Nueva Mayoría, con el programa para terminar con la desigualdad y por el éxito del gobierno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet”.

Respecto a posibles nuevas disputas de la Falange con el PC, el ex candidato a senador enfatizó que “lo que tenemos que hacer en este acuerdo político y programático es procesar las diferencias, pero, por sobre todo, profundizar las coincidencias para terminar con la desigualdad en el marco del programa que encabeza nuestra Presidenta electa”.

Temas relevantes

#Ángela Jeria

Notas relacionadas