Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

27 de Enero de 2014

Diez cosas que nos ha ganado el Perú que nos duelen más que el fallo de La Haya

1- El debut de Sampaoli en la Selección, con bicleta fallida incluída. 2- Las minas ricas que prefieren veranear en Máncora en lugar del litoral central. 3- Pops, la mijita rica que brillara con “Porto Seguro” en el extinto Mekano, ahora la rompe en la tele incaica. 4- Bernardo O’Higgins, héroe patrio que murió en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

1- El debut de Sampaoli en la Selección, con bicleta fallida incluída.

2- Las minas ricas que prefieren veranear en Máncora en lugar del litoral central.

3- Pops, la mijita rica que brillara con “Porto Seguro” en el extinto Mekano, ahora la rompe en la tele incaica.

4- Bernardo O’Higgins, héroe patrio que murió en Perú tras abdicar de su autoridad en Chile

5- La ilusión del Bielsismo. Pese a que aún no se han iniciado negociaciones formales, la sola esperanza de revitalizar el fútbol con la filosofía del rosarino, es una victoria sentimental.

6- La organización de los Juegos Panamericanos 2019, los que en octubre fueron otorgados a Lima en desmedro de Santiago, que había enviado incluso a la ministra Cecilia Pérez a celebrar. “Triunfo aplastante e histórico”, dijo la prensa peruana.

7- La derrota de Nicolás Massú ante Luis Horna, en la final del ATP de Viña 2007. El Vampiro cayó por parciales de 7-5 y 6-3 y por segundo año consecutivo dejó escapar el título.

8- El pisco. En noviembre de 2013 la Unión Europea reconoce derechos de Perú sobre el maravilloso destilado.

9- El Premio Nobel a Mario Vargas Llosa, quien en 2010 logró la victoria que año tras año la literatura chilena se esperanza recaiga en Nicanor Parra.

10- La gastronomía. En 2013, Perú ganó el premio como Mejor Destino Gastronómico del Mundo en el World Travel Awards (WTA). El país del ceviche venció a Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos. Chile, ni en las nóminas.

Temas relevantes

#Chile#La Haya#Perú

Notas relacionadas