Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2014

Ignacio Oliva: “Con la Subsecretaria estamos en veredas opuestas”

El hijo de la próxima subsecretaria de Educación del gobierno de Bachelet, Ignacio Oliva salió a aclarar de que no hay conflicto de intereses respecto del cargo de su madre y su rol como vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UC. El dirigente estudiantil aclaró que está en la trinchera opuesta a la de su madre, quien está en el ojo del huracán por sus negocios en educación y su oposición a la gratuidad.

Por

Luego de la polémica por los vínculos de la futura Subsecretaria de Educación designada por Bachelet, Claudia Peirano, la FEUC llamó a la conferencia de prensa para referirse al tema y para aclarar la situación de Ignacio Oliva, hijo de la cuestionada Subsecretaria Peirano y del dirigente democratacristiano Walter Oliva, a quien su ex esposa asesoraba.

Respecto a esto último, Ignacio Olivia dijo: “Con la Subsecretaria estamos en veredas opuestas”. Y afirmó que él no representa el programa de la Subsecretaria ni menos el del gobierno.

La FEUC aclaró que no existirá un veto a su vicepresidente por su relación familiar con la nueva autoridad de Educación porque entendían que se trataba de roles distintos.

Además, los dirigentes hicieron un llamado a Bachelet para que entregue sus argumentos por los nombramientos de Nicolás Eyzaguirre como ministro y Peirano en la Subsecretaría.

“Desde que salió electa la futura mandataria solo hemos tenido titulares y no declaraciones”, dijo Naschla Aburman, presidenta de la FEUC. Y agregó que “en la designación de Peirano existió letra chica, lo que le parece grave porque no se sabe si desconocían su historial o quisieron ocultarlo”.

Notas relacionadas