Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2014

Estudiantes protestan y exigen traspaso de terrenos de hogar mapuche a la Conadi

Esta madrugada estudiantes de la región de la Araucanía, instalaron barricadas para protestar exigiendo el traspaso de un terreno que corresponde a un hogar mapuche a la Conadi de Temuco, lo que generó un enfrentamiento con la fuerza policial, según consignó radio Bío Bío. Estudiantes del Hogar Intercultural Pelontuwe de Temuco, exigen el traspaso del […]

Por

Esta madrugada estudiantes de la región de la Araucanía, instalaron barricadas para protestar exigiendo el traspaso de un terreno que corresponde a un hogar mapuche a la Conadi de Temuco, lo que generó un enfrentamiento con la fuerza policial, según consignó radio Bío Bío.

Estudiantes del Hogar Intercultural Pelontuwe de Temuco, exigen el traspaso del terreno a la Conadi. En el lugar que pertenece a la Indap, viven al menos cien estudiantes mapuche y esperan que las tierras sean traspasadas totalmente a la Conadi, con el fin de que se realicen mejoras para la población que en el último tiempo ha aumentado considerablemente.

Uno de los manifestantes declaró que “nosotros nos estamos manifestando puesto que hemos exigido por varios años ya, el traspaso definitivo de este espacio en el cual reside varios estudiantes indígenas provenientes de varios sectores rurales, mapuches”.

Los estudiantes, además acusaron un traspaso “fraudulento” durante la administración del ex presidente Sebastián Piñera y exigieron al actual gobierno que se pronuncie respecto de la situación.

“Queremos señalar de que lamentablemente entre Indap y conadi han hecho un traspaso fraudulento e inconsulto a hacia nuestras bases cosa que nosotros rechazamos tajantemente”, denunció.

Notas relacionadas