Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2014

Movilh en picada contra el pastor Soto: pide a Sename que intervenga por “niños que aparecen en video grabado por homofóbico”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual dio a conocer que solicitó este jueves al Servicio Nacional de Menores (Sename) que intervenga a favor de siete niños que “figuran en un video grabado por Javier Soto, un hombre que se identifica como pastor y que se ha caracterizado por emitir violentos dichos contra las personas […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por



El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual dio a conocer que solicitó este jueves al Servicio Nacional de Menores (Sename) que intervenga a favor de siete niños que “figuran en un video grabado por Javier Soto, un hombre que se identifica como pastor y que se ha caracterizado por emitir violentos dichos contra las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

“En el video los menores increpan a la Presidenta Michelle Bachelet y al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, con frases del tipo ‘Dios existe’ o ‘yo nací de un papá y una mamá’, mensajes que en su contexto tienen como único fin negar la igualdad a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”, consignó el Movimiento.

En carta dirigida a la directora del Sename, Marcela Labraña, la organización sostuvo que “claramente estos niños y niñas están siendo manipulados y utilizados para validar los odiosos y delirantes dichos de Soto, lo que constituye una violación a sus derechos humanos más básicos”.

El organismo precisó que “Soto viene desde el 2013 tratando a las minorías sexuales de pervertidas e inmundas, ha amenazado con terremotos y maremotos en caso de avanzar la igualdad legal para las minorías sexuales”.

“A los niños y niñas se les debe garantizar su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo. Ello no ocurre en el caso de los menores que participan de este video, pues claramente se les está diciendo que las personas de la diversidad sexual son perversas e inmundas y que en caso de aceptarse a este grupo humano se generarán desastres naturales, lo que constituye el traspaso de la ignorancia, el miedo y el terror a niñas y niños”, sostuvo el Movilh al Sename.

“De otro lado, es más que preocupante el impacto que tendrá el video en estos niños cuando sean jóvenes y adultos y vean cómo participaron de una iniciativa que es fácil de ridiculizar y, en el peor de los casos, que tiene por fin dañar la dignidad de quienes tienen una orientación sexual o identidad de género diversa”, apuntó la organización.

En ese sentido, pidió al Servicio indagar sobre “quiénes son estos niños y niñas, los visite y analice el efecto que en ellos/as está teniendo el hecho de ser manipulados/as, adoptando las medidas correspondientes. Del mismo modo, solicitamos al Sename gestione que el mencionado video sea bajado de redes sociales, por ser parte de un canal delirante y promotor del odio”.

Ver más: La terrible profecía con miles de muertos anunciada para Chile si se aprueba el AVP según el pastor Javier Soto

Notas relacionadas

Deja tu comentario