Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Mayo de 2014

Comuneros mapuches finalizan huelga de hambre tras 39 días

Los cuatro comuneros mapuches detenidos en la Cárcel de Angol, decidieron deponer la huelga de hambre en la que se encontraban hace más de un mes, tras una reunión con la Dirección Regional de Gendarmería de La Araucanía. La determinación incluye algunos factores relacionados con la Ley Antiterrorista, con la evaluación del estado de salud de José Llanca Tori, quien solicita un indulto, y una vez que el penal Victoria esté disponible, los comuneros serán trasladados hacia sus dependencias. Además, se analizará el caso de Celestino Córdova, quien se había sumado a esta huelga desde la cárcel de Temuco.

Por

Este jueves, los cuatro comuneros mapuches detenidos en la Cárcel de Angol, terminaron la huelga de hambre en la que se encontraban luego de 39 días. Esta decisión se tomó de manera posterior a una reunión con la Dirección Regional de Gendarmería de La Araucanía, en la que estuvo presente Patricio Torres, director del organismo, quien afirmó que el término de la manifestación se debió a tres factores, según indica Bío Bío Chile

Estos puntos se relacionan con la Ley Antiterrorista, y se llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar el proyecto. Otro factor es que los cuatro comuneros serán trasladados hacia el penal de Victoria, cuando éste se encuentre disponible. Finalmente, se evaluará el estado de salud de José Llanca Tori, quien exige un indulto.

El vocero de los comuneros mapuches, Freddy Marileo, señaló que “se logró el objetivo, el Gobierno cumplirá con las peticiones”, según consigna CNN Chile.

Por otro lado, se estudiará el caso de Clestino Córdova, quien se había integrado a esta huelga en la cárcel de Temuco.

Notas relacionadas