Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2014

El Movilh pide sancionar al diputado Urrutia (UDI) por dichos homofóbicos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual dio a conocer que llevó hasta la Comisión de Ética de la cámara baja, las “recientes y nuevas declaraciones homofóbicas” del diputado UDI Ignacio Urrutia, exigiendo una “nueva sanción contra” del parlamentario, luego “de que el 2013 fuera amonestado por una situación similar“. Según consignó el Movilh, el […]

Por

urrutia A1

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual dio a conocer que llevó hasta la Comisión de Ética de la cámara baja, las “recientes y nuevas declaraciones homofóbicas” del diputado UDI Ignacio Urrutia, exigiendo una “nueva sanción contra” del parlamentario, luego “de que el 2013 fuera amonestado por una situación similar“.

Según consignó el Movilh, el legislador sostuvo el jueves que el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas es “como dicen en el campo, un cueca empelota”.

La organización precisó que Urrutia luego añadió a un canal que “esto lo que hace es debilitar a nuestras Fuerzas Armadas. Es preferible no tener Fuerzas Armadas, antes que tener unas Fuerzas Armadas llenas de homosexuales”.

“Estas declaraciones, dichas desde el Congreso Nacional, denigran y ridiculizan a las personas sólo y exclusivamente en razón de su orientación sexual y constituyen a todas luces una expresión de homofobia que el Congreso Nacional no puede tolerar, ni permitir, siendo un deber ético sancionar y repudiar dichos que promueven el desprecio, el prejuicio y la ignorancia sobre un sector social que es explícitamente protegido por la Ley Zamudio”, señaló el Movilh en su denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

El organismo añadió que “en un país donde la homofobia se expresa de maneras gravísimas y violentas, desde asesinatos hasta agresiones verbales, y que al mismo tiempo se va abriendo hacia mejores condiciones de igualdad, es de la máxima pertinencia que el Congreso Nacional, a través de su Comisión de Ética sancione declaraciones que cuestionan la capacidad o idoneidad de las personas para entregar su servicio al país, a través de las FF.AA., sólo por ser homosexuales”.

Temas relevantes

#homosexuales#udi#Urrutia

Notas relacionadas