Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Junio de 2014

Valdivia será la capital cultural de América el 2016

Valdivia, la ciudad del río Calle Calle y Niebla, fue escogida como la capital cultura de América (CAC) para este 2016, según la decisión del Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), honor que ya tuvo Iquique en el 2001 y Santiago en el 2004. La oficialización del nombramiento será celebrado el martes 17 de junio, […]

Por

valdivia A1

Valdivia, la ciudad del río Calle Calle y Niebla, fue escogida como la capital cultura de América (CAC) para este 2016, según la decisión del Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), honor que ya tuvo Iquique en el 2001 y Santiago en el 2004.

La oficialización del nombramiento será celebrado el martes 17 de junio, cuando se firme un acuerdo entre el alcalde de Valdivia, Omar Sabat Guzmán y el Presidente de la Oficina Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, según anunció la organización del <strong>Festival de Cine de Valdivia>.

El Fic Valdivia fue parte de las organizaciones que participó en la postulación de la ciudad como capital cultural de América, además de la Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos, el Municipio de Valdivia, la CCM, Ciudad Universitaria, Conservatorio de Música y el Departamento de Educación Municipal, reunidos en un comité creado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia.

El nombramiento provocó que la Municipalidad, a través del comité con las instituciones mencionadas, generara una agenda anual para desarrollar eventos culturales que pondrán en relevancia la riqueza natural, cultural y patrimonial de la ciudad.

Este reconocimiento fue creado en 1998 por la Organización Capital Americana de la Cultura, miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales. Además, la difusión y promoción de la ciudad ganadora, e hará a través de los canales de televisión asociados a la organización y que se emiten en 19 países americanos y 3 europeos según informa Plataforma Urbana.

Este año, la Capital Cultural es el Estado de Colima (México), y en 2015, será Mayagüez (Puerto Rico).

Cabe destacar además que el Festival de Cine de Valdivia se desarrolla desde 1994 y es uno de los más prestigiosos en Latino América.

Notas relacionadas