Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Junio de 2014

Diputado Chávez (DC) tras volcar auto y huir: “Una persona borracha no habría salido sola del vehículo”

El parlamentario descarta que haya huido el pasado viernes tras volcar su vehículo en San Pedro por haber estado ebrio o por miedo a que lo descubrieran con su acompañante colombiana. Asegura que lo hizo porque estaba en shock. También afirma que él no ofreció dinero para evitar ser inculpado y que no sabe quién sacó las patentes del vehículo. "Lo que dice la vecina que ha dado declaraciones a la prensa es que mi acompañante ofreció dinero. No puedo responder por lo que hayan hecho terceras personas. Hay una serie de cosas que ha dicho esa vecina que son imprecisas. Pero quiero dejar claro que nunca hubiera ofrecido dinero y no me han imputado a mí eso", precisa. La fiscalía ya inició una investigación del incidente.

Ivonne Toro Agurto
Ivonne Toro Agurto
Por

Marcelo Chávez fb
Minutos antes de recibir a The Clinic Online en su oficina, el diputado de la democracia cristiana de la Región del Bío Bío, Marcelo Chávez, recibió la noticia de que la Fiscalía local de Concepción resolvió -de oficio- iniciar una investigación para establecer las circunstancias en que se volcó la madrugada del viernes pasado, a las 04.30 horas, en San Pedro de la Paz y se retiró del lugar sin esperar a que llegara Carabineros para realizarse la alcoholemia de rigor.

Demacrado y sin muchas ganas de dar explicaciones, Chávez intentó en la conversación con este medio aclarar las dudas sobre el incidente, el por qué su automóvil fue encontrado por Carabineros sin las patentes reglamentarias y si efectivamente la rubia colombiana que lo acompañaba ofreció dinero a los vecinos que los socorrieron para que se culparan del volcamiento.

¿Ibas borracho la madrugada del accidente?

Iba hacia mi casa, retornando de un evento, hay una oscuridad en el sector donde fue el accidente –hay un letrero luminoso, pero en un sector de oscuridad- y en otras ocasiones he estado apunto de colisionar porque hay una solera que no se ve. No pude dominar bien el vehículo, pero hice una maniobra que permitió, por ejemplo, que ninguno de los dos árboles pequeños que habían ahí sufrieran ningún daño. Si yo hubiera ido en malas condiciones, como las que dices, me hubiera dado vuelta completamente. Además salí por mis propios medios, luego de que vecinos rompieran el vidrio. Una persona borracha no sería capaz de eso, no habría salido por sus propios medios, sola, del vehículo.

¿Entonces no ibas ebrio?
No, por ningún motivo.

¿Y dónde habías estado antes del accidente?
No viene al caso decirlo. Es algo personal. Lo relevante es que no hubo daños a personas, ni a la propiedad pública ni privada. Unos amigos míos fueron a buscarme, se dieron cuenta de que estaba bien y me llevaron a mi casa.

¿No fuiste a constatar lesiones?
No, porque yo era el único afectado.

Pero podrías haber ido de todos modos a algún centro asistencial.
No, porque ellos me revisaron y me fui a acostar. Tenía cosas que hacer al día siguiente.

Antes de eso, alguien ofreció dinero para que unos vecinos se inculparan del accidente.
Yo no ofrecí dinero.

¿Tu acompañante lo hizo?
Lo que dice la vecina que ha dado declaraciones a la prensa es que mi acompañante ofreció dinero. No puedo responder por lo que hayan hecho terceras personas. Hay una serie de cosas que ha dicho esa vecina que son imprecisas. Pero quiero dejar claro que nunca hubiera ofrecido dinero y no me han imputado a mí eso. No puedo, insisto, responder por terceros. Después se dijo incluso que yo no iba manejando…

Pero sí ibas manejando.
Sí, he dicho que yo iba manejando.

No entiendo por qué te fuiste.
¿No sé si te ha tocado un accidente?

No.
Racionalmente debería haber esperado, pero estaba en shock.

Lo lógico es pensar que te fuiste porque estabas con algún nivel de alcohol.
Entiendo esa especulación, por eso reconozco que me equivoqué al irme. Pero insisto en que aquí el único perjudicado he sido yo: con mí vehículo y ahora con las especulaciones. Probablemente si me hubiera quedado, nada de esto habría pasado.

Pero te fuiste. Y tampoco eres casado como para que te hubiera complicado que te pillaran con la chica colombiana.
Mira, yo no soy casado…

No es por meterme en tu vida privada, es sólo para entender por qué te fuiste.
Para mí la explicación que doy es lógica: me preocupé de mi estado de salud, me equivoqué pero pido que me entiendan como ser humano. Me fui para preocuparme de mi estado de salud.

Ya, pero aún estando preocupado por tu estado de salud no fuiste donde ningún médico para que te revisara.
No, no, porque mis amigos me revisaron y se dieron cuenta de que estaba bien. Me vi sin ningún problema.

Y alguien retiró las patentes del auto.
No sé quién lo hizo, pero es una tontería, porque el vehículo es plenamente identificable.

¿Tú acompañaste estaba bien?
Ella no tenía ningún inconveniente.

Tienes mala cara, ¿lo has pasado mal?
Pésimo. Indudablemente me da mucha pena.

¿Qué vas a hacer con la investigación de fiscalía?
Esperar que se acrediten los hechos y voy a colaborar. Hay gente de la UDI que anda medio preocupada de esta situación pero que ante otros hechos más graves nunca mostró tanta preocupación.

Notas relacionadas