Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2014

Parlamentarios de RN también se sumaron a marcha contra la reforma educacional

Hasta la comuna de Quilicura se trasladó el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, en compañía del senador Andrés Allamand, el diputado José Manuel Edwards y dirigentes del partido para participar de la caminata organizada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados en apoyo a la libertad de elección del […]

Por

Rojo Edwards Allamand Marcha

Hasta la comuna de Quilicura se trasladó el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, en compañía del senador Andrés Allamand, el diputado José Manuel Edwards y dirigentes del partido para participar de la caminata organizada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados en apoyo a la libertad de elección del sistema educativo.

En ese sentido, el timonel RN señaló que la reforma educacional “está mal hecha” y que la ciudadanía “tiene una mala percepción” de dicha reforma.

De paso, hizo un llamado al Gobierno a aprovechar el liderazgo que tiene la Presidenta Michelle Bachelet en las encuestas para que “rectifiquen esta reforma”, la que a su juicio “está mal enfocada”.

Por su parte, el senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, sostuvo que “aquí lo que el Gobierno quiere hacer es terminar con la educación particular subvencionada haciendo ver que los padres no están en condiciones de elegir el colegio de sus hijos”.

Asimismo, afirmó que “la reforma educacional está muy mal planteada y no apunta a la calidad”, agregando que “el gran objetivo que debe perseguir esta reforma es entregar una educación de calidad y que signifique una mejoría para todos”.

Reforma al binominal

Consultado por la fallida negociación con el Gobierno para modificar el sistema binominal, el presidente de RN lamentó que el Ejecutivo no haya aprovechado la intención del partido de llegar a un acuerdo.

“Nosotros teníamos toda la intención de llegar a un entendimiento con el Gobierno pero nos cerraron la puerta. Lo lamento porque estas son reformas que tienen que tener amplio consenso y ojalá de forma unánime”.

“Ojalá el Gobierno entienda que debe avanzar en una propuesta inclusiva más que pensar sólo en su sector”, sentenció Monckeberg.

Notas relacionadas