Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2014

Dueños de Penta devuelven 1.191 millones al fisco y renuncian a cuatro directorios para dedicarse a su defensa judicial

Los dueños del holding Penta, Carlos Alberto "Choclo" Délano y Carlos Eugenio Lavín pagaron 1.191 millones a la Tesorería, luego de que fueran denunciados -junto a sus esposas- por el Servicio de Impuestos Internos bajo la figura de delito tributario. Junto a la decisión anterior también renunciaron a cuatro directorios, aunque no dejarán de ser los controladores del grupo. Se trata de Penta Vida, Penta Security, Banmédica y Banco Penta.

Por

PENTA-01

La suma triplica el perjuicio fiscal determinado por el tata fisco en 400 millones, y es una acción similar a la adoptada por el ex director de Penta Hugo Bravo, quien pagó más de mil palos, tras ser denunciado por el SII.

Los dueños del holding Penta, Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín pagaron 1.191 millones a la Tesorería, luego de que fueran denunciados -junto a sus esposas- por el Servicio de Impuestos Internos bajo la figura de delito tributario.

La suma triplica el perjuicio fiscal determinado por el tata fisco en 400 millones, y es una acción similar a la adoptada por el ex director de Penta, Hugo Bravo, quien pagó más de mil palos, tras ser denunciado por el SII.

Junto a la decisión anterior también renunciaron a cuatro directorios, aunque no dejarán de ser los controladores del grupo. Se trata de Penta Vida, Penta Security, Banmédica y Banco Penta.

Según informó la empresa, es para dedicarse a su defensa, en el marco de la investigación que sigue la fiscalía oriente en contra de ambos.

La información aparece en momentos en que faltan pocos días para que se termine el secreto de la carpeta de investigación que impuso el fiscal Carlos Gajardo basándose en la Ley de Lavado de Activos. Además, en medio de intensos rumores de una formalización inminente, según comentan abogados ligados a la investigación.

Hay que recordar que esta investigación incluyó a “los Carlos”, luego que se descubriera que Bravo había recibido devoluciones ilegales del FUT por 260 millones, gracias a los oficios de un ex funcionario del SII, Iván Álvarez, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace un año.

Notas relacionadas