Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2014

Reforma laboral marca fuerte diferencia al interior del empresariado

"No es muy afortunado catalogarla como sindical, prefiero decir que es una reforma pro Chile", dijo el líder de la banca, Jorge Awad, refutando las críticas vertidas ayer por la CPC. El presidente de la asociación gremial Andrés Santa Cruz, respondió que su opinión es la opinión del empresariado.

Por

Programa de Apoyo a la Educación Superior

“Tengo una opinión distinta a la del presidente de la CPC”, dijo el titular de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, al desestimar las críticas vertidas ayer por Andrés Santa Cruz en torno al proyecto de reforma laboral anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe recordar que la palabras a la que hizo alusión Awad fueron que según el mandamás de la CPC dijo que
“no es una buena reforma para los trabajadores, se preocupó de dejar contenta a la dirigencia sindical”.

El presidente de la banca dijo que esas afirmaciones no eran muy afortunadas, y que él prefería pensar que se tratan de una reforma “pro Chile” y que “es una oportunidad para que Chile sea más confiable”.

“Creo que esto llama a responder a una empresa ciudadana, y que los dirigentes gremiales tenemos que acostumbrarnos a que la relación trabajo-capital tiene un formato que cada vez es más reconocer de las personas”, sostuvo Awad.

El dirigente gremial agregó que “la banca siente que el proyecto de reforma laboral es una oportunidad para seguir modernizando las relaciones laborales de manera que por una parte tengamos claro que Chile debe aumentar su productividad”.

Ante estas palabras, Santa Cruz respondió que “mi opinión es la del empresariado y la que acordó el comité ejecutivo (de la CPC). La opinión de él lo representa a él, pero la opinión del empresariado y comité ejecutivo es la que yo he manifestado de la reforma laboral”.

Notas relacionadas