Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2015

Denuncian que directivos de la Universidad Central falsificaron actas de exámenes de estudiantes de Derecho

Dos académicos denunciaron falsificaciones en actas de exámenes de Derecho en la Universidad Central. La ilegalidad habría sido realizada para que la Corte Suprema no rechazara la solicitud de juramento de algunos estudiantes con problemas en su convalidación.

Por

universidad_central_de_chile_s7_16bdd1151c106f6d44cf003a064b2284

Carolina Venegas -actual directora del departamento de Derecho Económico y del Trabajo de la U. Central- junto a Christian Merino -exonerado director del departamento de Ciencias del Derecho de la misma institución-, presentaron una denuncia a la Corte Suprema donde se acusa a directivos de la Universidad Central de falsificar actas de exámenes de estudiantes que tuvieron problemas con su convalidación.

Según la información publicada por Bío Bío, directivos conformaron comisiones fantasmas y fasificación de exámenes de pregrado para que la Corte Suprema no rechazara a estos estudiantes al momento de solicitar su juramento.

Cabe destacar que según los denunciantes, en junio de 2014, fueron informados de los cambios de la Corte Suprema para entregar el título de abogado, por lo que se pidió una revisión de las convalidaciones de los alumnos. En ese proceso, se encontraron incongruencias en las actas, por lo que se escribieron actas antes datadas con notas predefinidas, para que la Corte no rechazara las carpetas de estos estudiantes.

En tanto, el abogado de los denunciantes, Roberto Celedón, manifestó que “en este proceso si han habido documentos que han sido ideológicamente falsificados, sin duda que se está afectando la fe pública y se está engañando en definitiva al máximo tribunal del país”.

Temas relevantes

#Universidad Central

Notas relacionadas