Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Enero de 2015

Hollande decreta duelo nacional en Francia tras el atentado al semanario satírico Charlie Hebdo

"La República es la libertad de expresión, la cultura, el pluralismo (...) Ese era el objetivo de los terroristas", dijo el presidente de Francia.

Por

hollande EFE
El presidente francés, François Hollande, anunció una “jornada de luto nacional” en el país para mañana, en homenaje a las doce víctimas que dejó el atentado contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” en París.

En cadena de televisión, el Mandatario galo dijo que a las 12.00 hora local habrá concentraciones en instituciones públicas y que las banderas se izarán a media asta durante tres días en todo el territorio.

Hollande tildó a los fallecidos de “héroes”, y aseguró que “han muerto por la idea que tenían de Francia, por la libertad”.

Los dibujantes y los trabajadores de Charlie Hebdo defendían un “mensaje de libertad que seguiremos defendiendo en su nombre”, subrayó.

“La República es la libertad de expresión, la cultura, el pluralismo (…) Ese era el objetivo de los terroristas”, indicó Hollande, quien ha convocado para mañana a los presidentes de las dos cámaras parlamentarias y a los responsables de los grupos políticos y que tiene previsto mantener el jueves otra reunión sobre el atentado con miembros de su Gobierno..

Hollande, quien señaló que ha recibido mensajes de solidaridad del mundo entero, insistió en que se han dispuesto todos los medios para encontrar “a los autores de esta infamia a fin de que sean detenidos, juzgados y castigados muy severamente”.

“La libertad es siempre más fuerte que la barbarie”, resaltó antes de hacer un llamado a “la unión de todos en todas las formas: esa debe ser la respuesta”.

Esta mañana, Hollande ya indicó que en las últimas semanas se habían desbaratado varios atentados.

Las fuerzas de seguridad buscan a dos o tres personas como miembros del comando que esta mañana cometió el atentado contra la sede de Charlie Hebdo en el este de la capital francesa.

Inicialmente huyeron en el auto en el que habían llegado al lugar de los hechos, un Citroen C-3 que abandonaron minutos después de chocar contra otro vehículo al noreste de la ciudad. Tras robar un Renault Clio salieron de París por la Puerta de Pantin.

El nivel de alerta antiterrorista se ha elevado a su nivel máximo.

Notas relacionadas