Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2015

Andrés Velasco responde a Coté Ossandón: “Está hablando como candidato”

El presidenciable de Fuerza Pública respondió al Senador RN, Manuel “Coté” Ossandón, quien ayer señaló que “el señor Velasco hizo una campaña con un eslogan contrario a las malas prácticas, manoseó y trató de destruir la imagen del senador Girardi, y hoy sale defendiendo lo indefendible. Eso es impresentable. Lo pillaron en las malas prácticas […]

Por

velasco A1

El presidenciable de Fuerza Pública respondió al Senador RN, Manuel “Coté” Ossandón, quien ayer señaló que “el señor Velasco hizo una campaña con un eslogan contrario a las malas prácticas, manoseó y trató de destruir la imagen del senador Girardi, y hoy sale defendiendo lo indefendible. Eso es impresentable. Lo pillaron en las malas prácticas que tanto denunció”.

Luego del consejo nacional de Fuerza Pública en el Hotel Neruda, el ex ministro de Hacienda dijo que “Ossandón está hablando como candidato. Está haciendo lo que siempre ha hecho que es descalificar a otras personas para sacar ventaja política”.

Las declaraciones se producen en el marco del caso Penta donde Velasco es investigado por haber recibido $ 20 millones como aporte de campaña, sin que hubiera realizado trabajo alguno por ello. Velasco, sin embargo,se ha defendido diciendo que se realizó una asesoría profesional y así lo repitió hoy: “Se trató de una charla privada ante los principales ejecutivos de la empresa”. Agregó que la charla atendía a sus “aptitudes profesionales y experiencia académica”.

La carpeta investigativa, por otra parte, establece que se trató de un almuerzo con los directores del holding, Carlos Alberto “choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín.

En el evento de hoy se analizaron los lineamientos programáticos y estratégicos del movimiento. Lo anterior en el conexto de la encuesta “Conecta” que estableció que Velasco, el hombre que instaló la frase de “las malas prácticas”, es el más identificado con la corrupción del caso Penta.

Junto a los 20 millones aportados por el holding, Penta también pagó los servicios profesionales de Jorge Olave por $ 5 millones. Este último es un contador que realizó una asesoría tributaria a Espacio Público, el think tank donde Velasco participa del directorio.

Esta semana, Velasco indicó: “cuando hay personas sometidas a presión judicial puede decir tantas cosas que les convengan y que claramente no se ajustan a la verdad”.

Notas relacionadas