Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2015

La factura de venta de acciones con que Silva desmiente acusación de Ciper sobre intereses en Penta no declaradas

"Las acciones que yo tuve fueron vendidas en septiembre del año 2013 (lo que se confirma en el documento), tal como consta en mi declaración de patrimonio antigua y como consta en mi declaración de patrimonio actual, y como consta en la factura de venta de esas acciones, que está a disposición de la opinión pública", dijo el presidente de la UDI.

Por

factura

“Quisiera señalar que lo planteado por Ciper de que yo tendría acciones de una empresa de Penta es una falsedad y es un error muy grave”, respondió el diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien además de desestimar el asunto mostró el documento que da cuenta de la enajenación de los títulos que poseía en las empresas vinculadas con el holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Silva agregó que “las acciones que yo tuve fueron vendidas en septiembre del año 2013 (lo que se confirma en el documento), tal como consta en mi declaración de patrimonio antigua y como consta en mi declaración de patrimonio actual, y como consta en la factura de venta de esas acciones, que está a disposición de la opinión pública”.

Ante los hechos denunciados por la directora de Ciper, Mónica González, quien en conversación con Cooperativa, aseguró “que nosotros nos pusimos a investigar y descubrimos que en la Superintendencia aparece que Ernesto Silva sí tiene acciones de Banmédica y de otras empresas. Por lo tanto, no las declaró”, el presidente dijo que “una cosa es tener inquietudes, sobre lo que pueda ser la transparencia de una actividad o persona y otra distinta es levantar falsedades y creo que en este caso se ha superado ese límite y yo al menor, me reservo el derecho de ejercer las acciones que correspondan”.

Cabe precisar que pese a la aclaración de Silva, el polémico intercambio de correos con Carlos Lavín se produjo en enero de 2013, es decir cuando el actual timonel de la UDI todavía tenía papeles en el grupo.

Notas relacionadas