Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2015

Reforma Educacional: Comisión unida del Senado despacha proyecto de inclusión tras 13 horas de debate

Tras 13 horas de trabajo ayer sábado en el ex Congreso de Santiago, las comisiones unidas de Hacienda y Educación del Senado terminaron de votar las indicaciones del proyecto que busca eliminar el lucro, la selección y el copago de la Educación General en establecimientos públicos y particulares subvencionados. Después de terminar de votar las […]

Por

eyzaguirre A1 comision

Tras 13 horas de trabajo ayer sábado en el ex Congreso de Santiago, las comisiones unidas de Hacienda y Educación del Senado terminaron de votar las indicaciones del proyecto que busca eliminar el lucro, la selección y el copago de la Educación General en establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Después de terminar de votar las indicaciones de fin a la selección, arriendo de inmuebles, procesos de admisión y hasta un Fondo para el fortalecimiento de la educación pública, la noche de ayer fue despachada el cuerpo legal, que podría ser votado entre martes y miércoles en el Congreso.

De todas formas, los representantes de la Oposición dejaron constancia de su reserva de constitucionalidad en varias normas que fija el texto.

Al terminar la jornada el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, admitió que el tema es “de una complejidad enorme” y se comprometió a un proyecto de ley que estudie la implementación de la reforma.

Notas relacionadas