Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Enero de 2015

Claudio Arriagada reitera que ha recibido “el desprecio” de parlamentarios UDI por ser homosexual

Luego de la agresión que sufrió por parte del "pastor soto", el diputado DC aseguró que se trata de un problema que afecta a muchos como él, por lo que hay que "avanzar en una ley que impida el incentivo al odio".

Por

claudio arriagada A1

El diputado DC Claudio Arriagada abordó la agresión que sufrió por parte del fanático religiosos Javier Soto a las afueras del Congreso, planteando que más allá de su caso particular, lo ocurrido dice relación con una situación de discriminación que diariamente viven miles de chilenos.

“Mi intención por lo menos es avanzar en una ley que impida el incentivo al odio (…) tenemos que avanzar en esta forma, no puede haber a través de ninguna herramienta, incentivar el odio, que es lo que está ocurriendo”, dijo en radio Cooperativa.

Asimismo, Arriagada reiteró que debido a su homosexualidad ha sido discriminado por parlamentarios UDI, nombrando entre ellos a Ignacio Urrutia y José Antonio Kast.

“Yo no tengo inconvenientes en reconocer que he recibido en el Parlamento y en otros lugares el mismo trato que vive la sociedad chilena. En el Parlamento hay respeto y acogida de una gran cantidad de colegas y he recibido también la indiferencia, el desprecio de otros (…) yo señalé la otra vez a algunos diputados de la UDI en particular y eso se mantiene, no hay ningún cambio”, expresó.

“Yo mencioné al diputado Urrutia, mencioné al diputado Kast. No estoy preocupado de si a ellos les agrado o no les agrado, no es el problema. Yo creo que el problema en Chile es de fondo”, concluyó Arriagada.

Notas relacionadas