Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Enero de 2015

Carlos Larraín llama a la UDI a terminar con “su ánimo hegemónico” y avanzar hacia un partido único

El ex parlamentario planteó que dicho proyecto requiere de una formulación "muy clara y potente en materia doctrinal para acentuar los elementos que nos diferencian de la cultura izquierdosa y disolvente que hoy se impulsa desde la televisión y el Gobierno".

Por

carlos larrain A1 discurso

El ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que en el próximo escenario con “un sistema proporcional de elecciones”, la exigencia de unidad en la derecha “es aún mayor”, llamando a sus colegas de la UDI a bajar el moño y decidirse por la conformación de un partido único en la derecha.

“Es la hora de la unidad de nuestro sector, porque la izquierda, si bien tiene un guirigay de partidos, actúa de manera unificada dirigida desde el Gobierno”, dijo en entrevista con El Mercurio, planteando que al estar el oficialismo “actuando como un ariete”, la idea de Andrés Allamand es una buena opción para recuperar el optimismo y activar a la derecha.

“El sector está achunchado porque, habiendo sido parte de lo que fue un buen gobierno en el orden administrativo y técnico, sufrió unos resultados políticamente demoledores y eso ha causado un remezón muy fuerte. Hoy la izquierda tiene la mayoría que necesita en las Cámaras para aprobar un programa que no debió sorprender a nadie y cuyos efectos van a ser muy malos para la convivencia nacional. Las malas noticias son diarias y eso termina desanimando”, explicó.

Para llegar al objetivo, Larraín señaló que “puede ayudar el que la UDI abandone o disminuya al menos su ánimo hegemónico. Es cierto que en el gobierno de Piñera padecimos los peores desencuentros, pero el campanazo que estamos oyendo hoy es tan potente que será muy difícil que se puedan mantener esas diferencias que muchas veces eran puro oportunismo”.

“Eso supone una formulación muy clara y potente en materia doctrinal para acentuar los elementos que nos diferencian de la cultura izquierdosa y disolvente que hoy se impulsa desde la televisión y el Gobierno. O sea, mucha claridad y mucha certeza en las ideas y no hay que seguir hablando en términos económicos”, añadió el ex parlamentario.

“Por ejemplo, algunas personas, especialmente del gobierno anterior, siguen hablando de que el problema del actual gobierno son las incertidumbres económicas, cuando ya hemos visto que el avance económico no logró impedir la deriva de la opinión pública. Así es que, ¡por favor!, no tomemos más lenguaje “economicoide” y expresemos claramente lo que somos”, sentenció.

En el proyecto de partido único, claramente Larraín dejó fuera a Amplitud, dado que “está en la izquierda y ahí se va a quedar porque se sienten como patos en el agua. Para traerlos de vuelta, ¡tendríamos que pasarnos nosotros a la izquierda!”.

Notas relacionadas