Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Enero de 2015

Allamand asegura que va “agarrando vuelo” su idea de un partido único “para detener la retroexcavadora”

El parlamentario RN llamó a la derecha a "confluir en un solo partido y no seguir con este esquema de coaliciones, que han funcionado siempre requetecontra mal".

Por

allamand moreira A1

El senador de RN Andrés Allamand aseguró que su idea de crear un partido único de la centro derecha, que reúna a los actuales miembros de la Alianza, “ha ido agarrando vuelo”.

“Las cosas como son: en la centroderecha tuvimos en pésimo resultado político en la última elección presidencial y parlamentaria, tenemos un problema serio de fragmentación y al frente -déjeme decirlo entre en broma y en serio- la retroexcavadora está caminando sin freno”, explicó a radio Cooperativa.

“Yo creo que, en ese escenario, la centroderecha debe asumir que tiene que tener cambios importantes, de fondo, y lo que yo planteo es que (…) para detener esa retroexcavadora, plantearnos como una mejor oposición, tener fuerza para poder plantear una alternativa, es mucho mejor hacer un esfuerzo unitario de verdad, confluir en un solo partido y no seguir con este esquema de coaliciones, que han funcionado siempre requetecontra mal”, añadió el parlamentario.

En esa linea, Allamand reconoció que “le hemos cambiado como cuatro veces el nombre a la coalición y sigue funcionando pésimo, entonces yo creo que hay que dar ese paso, y creo que esta idea ha ido agarrando vuelo y que el próximo año se va a trabajar con mucha intensidad”.

Notas relacionadas