Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Enero de 2015

Maduro y Evo acusan a Piñera de orquestar un trama para desarmar al chavismo

"El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (...) y del fascismo que se han traído de otras tierras", dijo el gobernante venezolano en alusión a la visita del ex Presidente chileno y del ex mandatario colombiano, Andrés Pastrana, quienes se reunieron con la oposición al chavismo. Evo Morales dijo que había "fines netamente políticos y conspirativos" de parte de los ex gobernantes.

Por

piñera efe pacos

Como “Hijo de Pinochet” tildó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Sebastián Piñera en medio de la visita del mandatario chileno y el colombiano Andrés Pastrana a Caracas para reunirse con la oposición al chavismo.

“El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (…) y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de (Augusto) Pinochet”, dijo Maduro.

“Vergüenza da, que el modelo que le quieren imponer al país sea el de Pinochet, qué vergüenza, menos mal que frente a este tipo de gente hay una conciencia democrática, humanista, profunda de las grandes mayorías del país”, comentó el mandatario quien ya había manifestado abiertamente su rechazo a la visita de ambos ex mandatarios.

Cabe recordar que el domingo, Piñera y Pastrana intentaron sin éxito visitar en la cárcel al dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

“Que lo sepan los pueblos, que a estos tres expresidentes los están pagando con el dinero del narcotráfico, primero, y en segundo lugar vienen a apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno que yo presido”, dijo Maduro el viernes pasado.

Los ex gobernantes rechazaron las acusaciones de Maduro y el ex presidente Pastrana reclamó que el Gobierno colombiano no se haya pronunciado, como sí lo hizo Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se alineó con su par venezolano y dijo que “cuando tampoco pueden derrotar con la guerra económica usan a los ex presidentes de la derecha, de los neoliberales, de los fieles obedientes al imperio norteamericano como Pastrana, Calderón y Piñera”.

“Esa visita que hicieron a Venezuela tiene fines netamente políticos y conspirativos, lamentamos muchos que ex presidente estén conspirando”, manifestó.

Notas relacionadas