Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Enero de 2015

Nicolás Maduro asegura que viaje de Piñera para visitar a líder opositor es pagado con dinero del narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la visita que realizarán al país un grupo de ex presidentes del continente, entre los que se encuentra Sebastián Piñera, es pagada con dinero proveniente del narcotráfico, calificando a este grupo como un "un club de ex presidentes vagos".

Por

nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la visita que realizarán al país un grupo de ex presidentes del continente, entre los que se encuentra Sebastián Piñera, es pagada con dinero proveniente del narcotráfico.

“Les quiero decir al ex presidente (Felipe) Calderón, de México, al ex presidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al ex presidente (Andrés) Pastrana, de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”, aseguró Maduro, según indica Cooperativa.

“Que lo sepan los pueblos, que a estos tres ex presidentes los están pagando con el dinero del narcotráfico”, dijo en relación a la visita que realizarán para participar en el foro “El poder ciudadano y la democracia de hoy”, además de la que realizarán al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López.

Maduro luego añadió que “desde ya les damos la bienvenida y desde ya el pueblo de Venezuela los repudia, los rechaza”, calificándolos además de ser “un club de ex presidentes vagos”.

Este supuesto grupo ligado al narcotráfico sería, según Maduro, el que está organizando un intento de asesinato, estando también detrás de un fallido golpe de Estado en el año 2014.

“Un grupo terrorista de ultraderecha financiado por el narcotráfico colombiano, financiado por la ultraderecha estadounidense organizaron lo que han llamado un foro, ese grupo (…) está llamando al derrocamiento del gobierno venezolano”, aseguró el presidente.

Para Maduro, este plan será denunciado en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse la próxima semana en Costa Rica, asegurando que la llegada de los ex presidente es parte de una planificación para “sabotear a la opinión pública”.

Notas relacionadas