Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2015

Impiden que Piñera entre a la cárcel y se queda con las ganas de visitar a Leopoldo López

El ex mandatario intentó llegar a la cárcel de Ramo Verde para hablar con el líder opositor, a bordo de una comitiva que integraron además el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, la ex diputada opositora María Corina Machado, y familiares del detenido. Sin embargo, sólo llegaron al frontis del recinto, donde los uniformados que lo custodian les negaron el paso.

Por

 

“Yo espero que esta situación cambie en Venezuela y por eso vamos a participar en un seminario sobre lo que es la democracia, la libertad y la ciudadanía en Venezuela”, dijo el ex Presidente Sebastián Piñera,  luego de que este domingo se le impidiera ingresar a la cárcel Ramo Verde para visitar al opositor venezolano Leopoldo López.

Piñera iba en compañía del ex jefe de estado de Colombia, Andrés Pastrana, quien indicó que “vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro”.

Piñera y Piñera, recoge la agencia EFE, acudieron al centro penitenciario acompañados por la esposa de López, Lilian Tintori; el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; la ex diputada María Corina Machado y otros dirigentes opositores venezolanos.

Los ex mandatarios tienen previsto participar mañana en Caracas en el foro “El poder ciudadano y la democracia de hoy”, organizado por la oposición venezolana. También asistirá el ex presidente de México,  Felipe Calderón.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había dicho antes de que se concretaran las visitas de Piñera y Pastrana que si bien eran bienvenidos , el pueblo de su país “los repudia, los rechaza” por viajar financiados con “dinero del narcotráfico”.

En esa línea, el sucesor de Hugo Chávez, acusó a ambos de “a apoyar un golpe de Estado” en contra de su Gobierno.

Piñera rechazó esta declaración y sostuvo que “para pedir respeto es necesario aprender a respetar”.

“No hemos venido a fomentar ni a apoyar ningún golpe de Estado ni estamos financiado por ningún dinero sucio, hemos venido invitados por la oposición democrática de Venezuela, que también tienen derechos en Venezuela”, apuntó.

El partido opositor Primero Justicia, al que pertenece el gobernador y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, emitió un comunicado rechazando “de manera categórica” que las autoridades de la prisión militar no le permitieran la entrada a los ex presidentes latinoamericanos.

Notas relacionadas