Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2015

Hackearon el correo de la ministra Rincón para pedir plata: PDI ya detuvo a primer implicado

Por

rincón A1

500 lucas alcanzó a conseguir el implicado en el hackeo de la cuenta de correo de la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, antes de ser detenido.

Según publica emol, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó detuvieron al joven de 18 años, identificado como Lucas Uribe Reyes, quien trabaja en una empresa eléctrica.

La publicación sostiene que el implicado declaró haber sido contactado por un tercero, que no ha sido ubicado.

“El imputado fue contactado por una persona en Curicó para que facilite su CuentaRut, donde le depositaron 500 mil pesos, de los cuales él se quedó con 100 mil y resto los entregó en el centro de la ciudad”, detalló el subcomisario Cristián Benavides.

Al advertir la situación, la propia Rincón utilizó las redes sociales para dar cuenta del hecho y pidió a sus cercanos ignorar cualquier tipo de solicitud o pedido a su nombre.

“Amig@s, hackearon mi correo gmail, así que si les llega algún correo solicitando algo en mi nombre, les ruego ignorarlo”, advirtió la decé.

La ministra se enteró de lo ocurrido cuando revisaba su celular y recibía frases como “Ok, con el depósito”.

Explicó que quienes intervinieron su correo comenzaron a solicitar dinero a sus cercanos, entre ellos a su secretaria de Valparaíso, a mi jefe de gabinete, a Patricio Santamaría, director del Servicio Electoral, al diputado Jaime Pilowsky “y no sé a quien más”.

“Estamos haciendo las comunicaciones por las redes sociales para que se sepa esto que no es un hecho aislado, esto ha ocurrido en otras oportunidades. No sabemos quienes han respondido, pero estamos hablando de más de un millón y medio de pesos”, agregó.

Notas relacionadas