Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2015

¿Sigue siendo seguro viajar en avión? La pregunta tras el accidente en Taiwán

Por

avion yt

El dantesco accidente de un avión de la compañía TransAsia, que esta mañana cayó a un río cerca de la capital de Taiwán tras un rozar un autopista urbana vuelve a poner la pregunta sobre el tapete: ¿qué tan peligroso es hoy subirse a un avión?

De acuerdo a las cifras de AirlineRatings.com el año pasado fue peor que la media en términos de víctimas mortales, recoge un artículo de BBC Mundo. Murieron 986 personas en accidentes de aviones comerciales, 537 de las cuales en los dos vuelos de Malaysia Airlines siniestrados.

Si se analiza aisladamente el dato se podría inferir que hoy es menos seguro subirse a un avión que antes, pero al agregar el hecho de que hubo un total de 3.300 millones de pasajeros, 27 millones de vuelos en el mundo, 1 accidente por cada 1,3 millones de vuelos, 21 accidentes mortales… podemos decir que tomar un avión sigue siendo la forma más segura de transportarse en el mundo.

De todos modos, 2014 será recordado por el año de los tres mega accidentes de aviones que lamentablemente dejaron cientos de muertos.

El 8 de marzo el vuelo MH-370 de Malaysia Airlines desapareció en el mar en un trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín. Cuatro meses después, el 17 de julio, otra aeronave de esa misma compañía se estrelló en Ucrania. Aunque presumiblemente derribada, en medio del conflicto geopolítico que afecta la zona.

Finalmente, el 28 de diciembre, un avión de AirAsia se hundió en el mar de Java.

Notas relacionadas