Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2015

Coordinan seguridad en Caburga por manifestación contra Presidenta Bachelet

Durante la jornada del pasado viernes, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Armada y lancheros de Playa Negra en Caburga, con la finalidad de organizar la seguridad y coordinar los viajes que se efectuarán este domingo, fecha en la que se realizaría una manifestación contra Bachelet, por parte de la colectividad Paz en la Araucanía.

Por

bachelet efe

Durante la jornada del pasado viernes, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Armada y lancheros de Playa Negra en Caburga, con la finalidad de organizar la seguridad y coordinar los viajes que se efectuarán este domingo, fecha en la que se realizaría una manifestación contra Bachelet, por parte de la colectividad Paz en la Araucanía, según informa La Tercera.

Esta protesta es apoyada por los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) de la zona. Uno de los organizadores de la manifestación, Alejandro Martini, afirmó que “es una verguenza que la Presidenta vea este lugar solo para descansar”.

El capitán Eugenio Bosque conversó con trabajadores del lugar y les solicitó respetar los trayectos destinados al turismo. “La seguridad del lago está reforzada desde el inicio del periodo estival, la autoridad marítima tiene medios presentes, personal destacado permanentemente en el lago”, dijo.

Por su parte, uno de los lancheros sostuvo que “no creo que pase nada. Paguen lo que paguen nosotros no vamos a poder entrar”, respecto a las solicitudes que han recibido para trasladar a personas hasta la casa de Bachelet.

El diputado René Manuel García, en relación al petitorio, explicó que “esto en una carta ciudadana, no es algo solo de la derecha e invitamos a todos los que quieran participar. Esto es un llamado para que la Presidenta tenga la deferencia de venir a trabajar con nosotros antes de irse a Santiago”.

Notas relacionadas