Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2015

Era inevitable: Hijo de Carlos Lavín deja conducción de programa radial a las puertas de las formalizaciones por Penta

“La tesis del silencio era sostenible por un breve periodo, pero, a mi entender, no puede un conductor marginarse por tan largo tiempo de un tema de alto interés nacional y que por día involucra a nuevos actores de las más diversas tendencias e industrias. Ese silencio afecta mi credibilidad, la del programa y la de esta radio", expresó Carlos Lavín Subercaseaux.

Por

ingeniero

A dos días de que su padre y dueño de Penta, Carlos Eugenio Lavín, sea formalizado junto a su socio, Carlos Choclo Délano, por delito tributario y soborno, el hijo del empresario, de profesión ingeniero comercial y que había declarado en el juicio laboral que enfrentó a los dueños del holding con el ex gerente Hugo Bravo, anunció lo que ya parecía inevitable… congela su participación en el programa financiero de Radio Duna.

“Como ustedes bien saben, tengo una estrecha cercanía familiar con el Grupo Penta. Cuando comenzó el llamado Caso Penta, tomé la opción de marginarme de opinar acerca del mismo, dado que consideré que la citada cercanía con el holding quitaría objetividad a la información difundida”, dijo en el espacio radial Carlos Lavín Subercaseaux al comenzar a dar de su alejamiento, que luego explicó de manera más precisa con las siguientes palabras.

“La tesis del silencio era sostenible por un breve periodo, pero, a mi entender, no puede un conductor marginarse por tan largo tiempo de un tema de alto interés nacional y que por día involucra a nuevos actores de las más diversas tendencias e industrias. Ese silencio afecta mi credibilidad, la del programa y la de esta radio. En línea con lo anterior, me es imposible continuar dirigiendo este programa. Cabe preguntarse por qué no renuncié el primer día en que se comenzaron a conocer los hechos. La respuesta es consistente con lo que he declarado en otras instancias: mi desconocimiento era total y sólo con el paso del tiempo me fui dando cuenta de las distintas aristas de esta historia”.

Luego de dar a conocer su alejamiento del espacio radial, Lavín Subercaseaux sostuvo que “una vez que las cosas decanten, espero encontrarme aquí con ustedes”.

Las declaraciones de Lavín hijo en torno a Penta

“Era el hombre de confianza de mi padre y de Carlos Alberto Délano, pero no sabría decir si había un vínculo de amistad fuera del ámbito de los negocios”, señaló al juez Daniel Gómez, Carlos Lavín Subercaseaux el día que declaró en el juicio laboral que enfrentó a ambas partes, unas de las pocas oportunidades además en que el ingeniero se refirió al caso que involucra a su padre.

En esa oportunidad, también habló de las famosas charlas de Andrés Velasco y de su participación en el grupo, donde es director de tres empresas.

“Sé que Velasco daba charlas al banco (Penta)”, dijo el hijo del dueño del holding.

Ese mismo día, el pasado 14 de enero, a la salida de la audiencia dijo además que “siempre supe que Penta, era de público conocimiento, daba plata, no sabía detalles, no tengo militancia política, no tengo nada que ver con la UDI, que es el principal partido financiado, suponía que era legal”.

Notas relacionadas