Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2015

Abogado de “los Carlos” comunica que “apelará hoy mismo” por prisión preventiva

El abogado Julián López, quien representa a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín , dueños de Penta, comunicó que "apelaremos hoy mismo", frente a la determinación del juez de Garantía Juan Manuel Escobar de dejar en prisión preventiva a "los Carlos".

Por

caso penta A1

El abogado Julián López, quien representa a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín , dueños de Penta, comunicó que “apelaremos hoy mismo”, frente a la determinación del juez de Garantía Juan Manuel Escobar de dejar en prisión preventiva a “los Carlos”.

En esa línea, López sostuvo que “los fundamentos de la resolución han sido dados en esta audiencia, los cual nos permite ya tener un juicio preliminar de la fundamentación y creemos que más allá del estudio que tengamos que hacer durante el día, vamos a apelar de esta resolución”, según indica Emol.

Agregó además que transmitirá al tribunal su “convicción de que no han cometido ningún delito”.

En relación a la calificación de “peligro para la sociedad” que emitió el juez durante la jornada de este sábado, López mostró su rechazo y enfatizó que “evidentemente discrepamos de esa calificación y esa va a ser sin duda uno de los fundamentos de nuestra apelación. Mis defendidos tienen la convicción de que no han cometido ningún delito y que el proceso va a permitir demostrar que la acusación carece de fundamentos”.

Por otro lado, destacó que el magistrado haya decidido 120 días de investigación y no los dos años que solicitó en un principio la fiscalía.

Notas relacionadas