Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Marzo de 2015

Kusturica tras filmar documental sobre Mujica: “Es la primera vez que un Presidente deja un gobierno con tanta gloria”

Emir Kusturica, el reconocido cineasta serbio, habló sobre su experiencia de filmar "El último héroe", su documental sobre Pepe Mujica.

Por

José Mujica A1

El cineasta serbio Emir Kusturica (Underground, Tiempo de Gitanos) está en el proceso final de filmación de su documental sobre José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay y actual Senador del Frente Amplio.

Tras filmar gran parte del período de su despedida como presidente y su recordado discurso en la ONU, entre otras cosas, Kusturica reflexionó sobre la importancia de Mujica en el concierto internacional de la política. “Para mí, es la primera vez en la historia que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo vi en ningún lado. Era como estar con un rockstar (…) Generalmente todo el mundo quiere que el presidente se vaya de una vez”, según publicó el semanario uruguayo Búsqueda.

El documental de Pepe se llamará “El último héroe” y contará parte de su vida, como de su período presidencial en Uruguay. El cineasta, ganador de la Palma de Oro en Cannes por Underounground y Papá está en viaje de negocios (1985 y 1995 respectivamente), apuntó que “es increíble este hombre. Disfruto cada momento a su lado. Es lo que nosotros siempre quisimos ser y no pudimos. Incluso algunos de los grandes revolucionarios latinoamericanos no lograron vivir como piensan y Mujica sí”.

Ahora, la intención del serbio es viajar por el interior del país con Mujica, que pretende hacer una gira para apoyar las candidaturas a las intendencias departamentales de su partido, el Frente Amplio.

Notas relacionadas