Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2015

Disidentes UDI cuestionan la “intolerancia a la crítica” y el “peso político” de Ernesto Silva

Esto, luego de que el ex presidente apuntara a las "amenazas de división" de parte de quienes se mostraron críticos a su permanencia en el cargo. "Las declaraciones de Ernesto Silva las encuentro injustas, sesgadas y con muy poca autocrítica a lo que fue su gestión", respondió el alcalde Mario Olavarría.

Por

silva A1

El senador UDI Víctor Pérez rechazó los dichos del ex presidente de la colectividad, Ernesto Silva, quien acusó “amenazas de división” de parte de quienes se mostraron críticos a su permanencia en el cargo, asegurando que las opiniones divergentes en cuanto a la forma en que su mesa enfrentó el Caso Penta socavaron “la estrategia” que se había acordado.

“Me parece alejado de la realidad que diga que renuncia porque algunos dirigentes tuvieron una opinión distinta a su conducción. Quiere decir que no tiene ningún peso político o tiene intolerancia a la crítica”, aseguró frente a ello Pérez a El Mercurio.

En la misma linea, el diputado Romilio Gutiérrez aseguró que “las amenazas, como señaló el diputado, no buscaban la división de la UDI, sino que eran más bien críticas a la conducción, que creo eran legítimas”.

Más claro fue el alcalde de Colina, Mario Olavarría: “Las declaraciones de Ernesto Silva las encuentro injustas, sesgadas y con muy poca autocrítica a lo que fue su gestión, respecto del difícil proceso que le tocó llevar en el caso Penta”.

Durante la jornada de este lunes el gremialismo desarrollará una nueva reunión de comisión política, en la que se deberá ratificar a Javier Macaya como presidente interino y se debatirá un eventual cambio en la estrategia fijada por la mesa de Silva, quien no participará en la cita.

Temas relevantes

#penta#Poder#silva#udi

Notas relacionadas