Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2015

Penta: Defensa no desiste y seguirá tratando de sacar de la cárcel a los Carlos

"Vamos a pedir que esta decisión (de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, de mantener la prisión preventiva para sus clientes) sea revisada las veces que sea necesario", dijo el abogado Julián López.

Por

délano A1

La idea de que los Carlos no pasen en la cárcel los 120 días que durará la investigación por el caso Penta es la idea fuerza que sigue moviendo a la defensa, una vez que el pasado sábado la Corte de Apelaciones ratificó la decisión tomada una semana antes por el Octavo Juzgado de Garantía; es decir, mantener a Délano y Lavín tras las rejas, recoge La Tercera.

“Vamos a pedir que esta decisión (de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, de mantener la prisión preventiva para sus clientes) sea revisada las veces que sea necesario”, dijo el abogado Julián López, quien lidera la defensa de loe empresarios.

Este último sábado, corrió la misma suerte que los Carlos el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el único político imputado hasta el momento en el caso, y quizá la persona más complicada judicialmente.

Su abogado, Gonzalo Medina, dijo que “aportaremos nuevos antecedentes a la carpeta de investigación y solicitaremos las diligencias que sean pertinentes para que, en una futura discusión, se pueda establecer, eventualmente, una revisión de las medidas cautelares para Pablo Wagner”.

Medina, así como Julián López había solicitado que se cambiara la prisión preventiva por el arresto domiciliario total.

Otro que emprenderá un acción similar es el abogado Sergio Rodríguez, quien defiende al ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, Iván Álvarez, el hombre sindicado como el cerebro detrás del Fraude al FUT, el caso que permitió destapar lo delitos ocurridos en Penta y su derivada arista política.

“Aunque quedamos conformes con la resolución de la Corte de Apelaciones, pues siempre es bueno tener un voto de un juez con la experiencia de Juan Escobar, solicitaremos nuevas diligencias al Ministerio Público, como también que se interrogue a Iván (Alvarez). A partir de eso pediremos una revisión de las medidas cautelares”, dijo.

>Cabe recordar que Álvarez era el único de los 10 formalizados el pasado 4 de marzo que se encontraba previamente en prisión preventiva.

La que sí quedó más conforme con la resolución que tomó la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones fue la abogada de Hugo Bravo, Catherine Lathrop.

Ayer, después de que se confirmaran las prisiones preventivas, los amigos y familiares de los Carlos volvieron a aparecer por el anexo cárcel Capitán Yáber para hacer uso del día de visitas, pues junto con los martes y jueves los domingos se permite el acceso a la cárcel.

Notas relacionadas