Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Marzo de 2015

Felipe de Mussy también fue “invitado” a declarar ante la Fiscalía por el caso Penta

La Fiscalía extendió una "invitación" al diputado de la UDI Felipe de Mussy para declarar, por sus vínculos con el caso Penta y el presunto financiamiento trucho de su campaña política.

Por

demussyA1

La Fiscalía extendió una “invitación” al diputado de la UDI Felipe de Mussy para declarar, por sus vínculos con el caso Penta y el presunto financiamiento trucho de su campaña política.

Sin embargo, De Mussy no tiene la obligación de asistir a declarar ante el Ministerio Público debido al fuero parlamentario.

Los fiscales citaron además, según informó Cooperativa a Iván Moreira y Ena Von Baer.

La primera vez que De Mussy fue vinculado con la arista política del caso Penta, fue en octubre pasado cuando una boleta incautada por la Fiscalía figuraba a nombre de José Tomás Garcés, amigo muy cercano del diputado.

El vínculo entre la boleta trucha y De Mussy fue confirmado por la versión que Marcos Castro, ex contador de Penta, le entregó al fiscal Carlos Gajardo, “la que me exhibe, número 18, de José Tomás Garcés Larenas por 3 millones de pesos tiene anotado atrás F D Mussy, entiendo que es una campaña política. No conozco al diputado Felipe de Mussy”, declaró Castro en dicha oportunidad.

Hugo Bravo también confirmó la información en su declaración.

“La boleta 17 y 18 de José Tomás Garcés Larenas, de fechas 13 de mayo y 30 de junio de 2013, por un monto de $4,5 y 2,7 millones de pesos, de acuerdo al correo que acompaña la boleta, se trata de un aporte a la campaña del diputado Felipe de Mussy, que es sobrino de Luis de Mussy, que es un gran amigo de Carlos Alberto Délano”.

Además De Mussy le envió un correo en 2013 a Carlos Alberto Délano.

“Querido Choclo: te envío lo que me pediste cuando nos juntamos (…). Un abrazo grande y muchas gracias por todo”.

Ante los hechos De Mussy dijo en esa oportunidad que “descarto cualquier tipo de vinculación con los hechos que está indagando la justicia en los últimos días, y lamento profundamente que una investigación que es secreta, siga filtrando supuestos antecedentes, que junto con ser falsos, no hacen más que dañar la honra de las personas”

Notas relacionadas