Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2015

Matthei vuelve a la carga y apunta contra la Fiscalía, el SII y el gobierno por caso SQM: “Esto es un arreglín de punta a cabo”

"Hagamos una apuesta: Hagamos una apuesta que a León, a Rossi, no les va a pasar nada. No va a pasar nada, no se van a querellar, pero perdón, si se sabía que había una boleta de Undurraga y ahí sigue, y no ha sido llamado a declarar. Lo han confirmado en el cargo. Si esto está arregladito. Yo no creo nada", espetó la ex candidata presidencial.

Por

Evelyn Matthei 02

“Esto es un arreglín de punta a cabo. Yo siempre lo he dicho: no tengo ninguna confianza en la fiscalía, en la justicia chilena. En impuestos Internos tampoco”.

Con esas palabras, y fiel a su estilo, Evelyn Matthei prendió el ventilador para volver a arremeter contra el actuar de la Fiscalía y el SII respecto del caso SQM, que a diferencia de Penta comenzó a salpicar al oficialismo.

“Ahora que los afecta a ellos pide detener la ‘caza’. Es indignante el doble estándar de Peñailillo (…) ¿Qué se cree el señor Peñailillo? ¿Que somos tontos? Lo que antes hizo el gobierno, ahora cuando toca a uno de los suyos piden calma”, disparó en Radio Agricultura.

“Hagamos una apuesta: Hagamos una apuesta que a León, a Rossi, no les va a pasar nada. No va a pasar nada, no se van a querellar, pero perdón, si se sabía que había una boleta de Undurraga y ahí sigue, y no ha sido llamado a declarar. Lo han confirmado en el cargo. Si esto está arregladito. Yo no creo nada”, insistió la ex candidata presidencial de la UDI, arrasada por Michelle Bachelet en la segunda vuelta de la elección presidencial de 2013.

En ese sentido, Matthei apuntó a que “no podemos seguir teniendo un SII que dependa del presidente de turno…y el tema de la fiscalía ya es bastante horroroso donde algunos casos los investiga hasta la saciedad, con filtraciones, con publicidad, de todo, y en cambio respecto de los otros cierra los ojos”.

Finalmente, la ex ministra del Trabajo aprovechó, como es su costumbre, de mandarle un recadito al oficialismo.

“La izquierda siempre es doble estándar (…) lo único que quieren es llegar al gobierno y poner a todos sus compañeros en puestos donde ganan lo que jamas ganarían en el sector público”.

Precisamente por esta frontalidad, con la que ataca sin asco al gobierno y a la NM, es que el día que Ernesto Silva renunció a la presidencia de la UDI un grupo de parlamentarios comenzó a promover la idea de que la “rucia” tome las riendas del alicaído partido de calle Suecia.

Cabe agregar que en todo caso en su vuelta al ruedo, tras la masacre que vivió en la presidencial, Matthei no sólo ha sacado su armamento para disparar contra el gobierno. La semana pasada se refirió en duros términos hacia los militantes de su partido, de hecho, la ex parlamentaria, dijo con nombre y apellido que el histórico Jovino Novoa debía salir.

Notas relacionadas