Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Marzo de 2015

La bomba que Matthei puso en los cimientos de la UDI dura: “Novoa se tiene que ir del partido”

"Creo que al final mucha gente se tiene que ir y le haría un favor al partido yéndose", dijo la ex candidata presidencial respecto del caso Penta y los efectos que ha tenido en la tienda gremialista. La ex ministra puso la salvedad en la figura del senador Moreira por el hecho de haber reconocido el financiamiento trucho.

Por

matthei YT

Que se vayan todos los involucrados en el caso Penta, fue la dura arremetida que hizo anoche la ex candidata presidencial Evelyn Matthei sobre los involucrados de la UDI en la trama de las platas truchas en política.

La ex ministra, que algunos al interior del partido ven como carta para asumir la presidencia en relevo del renunciado Ernesto Silva, se refirió a la figura del histórico Jovino Novoa, sindicado como el recaudador de las platas de campaña.

“Novoa se tiene que ir del partido”, apuntó en Mega la “rucia.

En esa línea, dijo que “al final mucha gente se tiene que ir y le haría un favor al partido yéndose”.

“La UDI, todos los partidos, creo que el Gobierno, creo que todo Chile tenemos que enfrentar nuestra vergüenza. Estamos todos en una vergüenza terrible y aquí va a haber que reconstruir todo. Va a haber que reconstruir la UDI, va a haber que reconstruir todos los partidos”, subrayó.

Moreira, la excepción

Junto con asegurar que a Carlos Alberto Délano se le debe expulsar del partido, Matthei puso fuera del saco al senador Iván Moreira, por el hecho de haber sido el único que reconoció públicamente los aportes irregulares a su pasada campaña.

Por otro lado, la ex parlamentaria dijo que “estamos recién empezando, creo que la crisis se va a ir agravando en los próximos días, van a empezar a salir muchos más nombres de todos los lados”.

Esta mañana, el presidente interino del partido, Javier Macaya, dijo en entrevista con CNN que las palabras de Matthei eran a título personal, pues hay que esperar lo que digan los tribunales.

Cabe recordar que el próximo 10 de abril la UDI elegirá a su nueva directiva en el consejo general del partido.

Notas relacionadas