Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2015

Llegó la hora de los honorables Penta: Los UDI Moreira y De Mussy declaran hoy ante la Fiscalía

Se espera que el primero que llegue hasta las dependencias del Ministerio Público sea el diputado, a eso de las 9 de la mañana, y que Moreira llegue más menos una hora después. Ambos son investigados por pagos de Penta a cercanos que habrían servido para financiar sus campañas.

Por

ivan moreira a1

La mañana de esta martes concurrirán por primera vez parlamentarios en ejercicio a declarar ante la Fiscalía por eventuales aportes irregulares a campañas desde el grupo Penta, lo que hacen de forma voluntaria tras ser “invitados” por su fuero parlamentario.

Se trata del diputado UDI Felipe de Mussy, quien se espera llegue al Ministerio Público a las 9 de la mañana, y el senador del mismo partido Iván Moreira, quien llegaría a las dependencias de los persecutores una hora después.

En una de sus declaraciones, Hugo Bravo afirma que fue Carlos Alberto Délano quien en persona le pidió gestionar fondos para el diputado por la amistad con su tío, Luis de Mussy, y que para apoyar la campaña se usaron dos boleta de su amigo, José Tomás Garcés, por $4,5 millones y el 30 de junio de 2013 por $2,7 millones.

Según La Tercera, en su declaración el diputado intentará desvincular la participación del emisor del documento.

El caso de Moreira es distinto, dado que ya reconoció públicamente que cometido irregularidades, aunque a su juicio no constituyen delitos.

Con “raspado de la olla” incluido, entre los antecedentes que apuntan al ex alcalde de Pinochet figuran dos boletas de su asesora Andrea Schultz por $5 millones; las boletas 1 y 3 de Rodrigo Medina, su chofer por $5 y $2 millones; y otra de Verónica Nieto, secretaria de la UDi, por $5 millones.

Ampliaremos…

Notas relacionadas