Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Marzo de 2015

Madre de Zamudio dice que están “lucrando” con la muerte de su hijo y critica a periodista que hizo libro en que se basó la serie

No le cayó para nadie bien a Jacqueline Vera, la madre de Daniel Zamudio, el estreno de la serie "Solos en la noche" de TVN, que relata los últimos días de vida de su hijo, asesinados hace tres años tras una brutal golpiza en el parque San Borja.

Por

danielzamudioOKEY

La madre de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera, evidenció su molestia por la serie basada en los últimos días de su hijo, “Zamudio, perdidos en la noche”, estrenada este domingo en horario estelar, y realizada en base al libro del periodista Rodrigo Fluxá titulado “Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos”.

La mujer criticó duramente la imagen que se propuso de su hijo, al menos en el primer capítulo, donde se ve a Daniel yendo de fiesta en fiesta y metiéndose con varios tipos. “Fue fuerte verlo porque muestran a mi hijo como un cazafortunas. Él no era así (…) Él no andaba con un montón de tipos, tenía sólo una pareja, que la amó mucho. Daniel se sacaba la cresta trabajando, no andaba de discoteque en discoteque, como salía ahí”, dijo en una entrevista a Emol.

Además, Vera criticó el modo en que se narra la vida de los victimarios de Daniel Zamudio, a quienes se los muestra, de alguna forma, como víctimas de un sistema social que no entrega oportunidades y que margina a las clases más desfavorecidas. “Yo no sé el drama que tenían cada uno (de los victimarios). Sus historias podrían ser una mentira, igual que son mentiras las cosas que mostraron de nosotros (la familia Zamudio). Pero me afecta mucho que ellos también están protagonizando la serie (como víctimas), y me afecta mucho que sigan lucrando con la muerte de mi hijo”, señala la madre de Daniel.

Sobre el periodista Rodrigo Fluxá que escribió el libro “Solos en la noche”, en el que se basó la serie, Jacqueline Vera dijo que “este personaje que hizo el libro ha ganado mucho dinero. Vendió los derechos para la serie, pero nosotros nunca hemos pedido dinero sobre estos temas. Es mi hijo el que están mostrando, y más encima lo que muestran no es cierto. Somos personas humildes que nos sacamos la mugre trabajando, y no esperamos ganar plata con Daniel”, recalca. V

Además, dijo que intentó hablar con Fluxá, pero “Rodrigo no me contesta. El llegó a mi casa como un periodista. En ningún momento dijo que iba a hacer una historia de cada uno de nosotros, él dijo que era un testimonio de lo que pasó. ¿Tanta plata necesita él como para seguir con esto?”, se preguntó.

En cuanto al viaje al norte que ella realizó, Vera se defiende. “No lo dejé solo, como dijeron en la televisión. Yo me fui para el norte a trabajar, para salir adelante. Estaba pasando por un drama económico y un quiebre matrimonial súper fuerte, pero yo viajaba cada quincena, cada fin de mes, para verlo. Me afectó mucho porque hablan de una mentira, me ponen a mí como si dejara a mis hijos botados”, cuenta.

Notas relacionadas