Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2015

Revelan dramático audio de Carabineros en las protestas del “Día del Joven Combatiente”

Foto Referencial “Ir rápidamente a la posta el medio que esté en condiciones, esperando el carro”, decía el uniformado nervioso al comunicarse por audio con sus compañeros para dar cuenta de la herida a bala que había recibido el cabo segundo Alejan dro Gálvez en medio de las protestas por el Día del Joven Combatiente […]

Por

carabineros a1

Foto Referencial

“Ir rápidamente a la posta el medio que esté en condiciones, esperando el carro”, decía el uniformado nervioso al comunicarse por audio con sus compañeros para dar cuenta de la herida a bala que había recibido el cabo segundo Alejan dro Gálvez en medio de las protestas por el Día del Joven Combatiente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Mientras el carabinero informaba a la central, desde ahí le pedían que mantuviera la calma, que ya se había notificado al lugar donde Gálvez sería atendido.

En el audio se escucha también los detalles de la herida recibida. Uno de ellos informa que Gálvez había recibido un proyectil que le había perforado el chaleco antibalas. “El médico que esté en condiciones por favor, que esté en condiciones de subirlo de inmediato”, se oye en el audio, mientras la central le comunica que ya están informados y que mantenga la calma porque el personal médico de la ex posta central lo está esperando.

Según informó Cooperativa, la institución decretó dos días de duelo por la muerte del cabo Gálvez.

Notas relacionadas